Municipio de Viña del Mar amplía recorrido por anfiteatro de la Quinta Vergara a la comunidad


Que la comunidad conozca el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por dentro y que se sienta parte de este importante certamen musical, es el objetivo del programa “Viña y su Festival”, iniciativa que ejecuta por segundo año consecutivo el municipio local.

Hasta el anfiteatro de la Quinta Vergara llegó la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Pamela Hödar, Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic y Andrés Celis, para acompañar a un grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín, quienes participaron en una de las visitas guiadas.

Alcaldesa Virginia Reginato, Viña y su Festival, 3

“Por segundo año estamos desarrollando este exitoso programa, el cual fue muy exitoso y atractivo para quienes tuvieron la experiencia de vivir el Festival por dentro. Durante el 2015 lo hicimos para colegios, y este año, lo ampliamos a toda la comunidad, para que todos tengan la posibilidad de vivir la experiencia de conocer el Festival de Viña por dentro y empaparse de su historia de manera lúdica”, manifestó la jefa comunal.

El proyecto comenzó el año pasado con escolares viñamarinos. Este año, el circuito en el que ya han participado más de 1.500 personas, se extendió a clubes deportivos, organizaciones sociales y funcionales y a toda la comunidad.

El recorrido está a cargo de guías de la Municipalidad y se inicia en la entrada del túnel de los artistas, donde se instaló una muestra de afiches del Festival (selección realizada por el Archivo Histórico Municipal) y fotos históricas del certamen.

Posteriormente se llega al sector de los camarines, donde se encuentran dos estaciones: Sala de Conferencia de los artistas y Sala de control de TV, para su transmisión. Este recorrido continúa con el sector de camarines.

Luego se sube al escenario por la sala de músicos, donde se encuentran tres estaciones, con tarimas que simulan la presentación de los animadores y actuaciones artísticas.

La última etapa del recorrido es el salón Vip Municipal, donde se pueden apreciar la Gaviota de Plata, Oro y Platino -símbolo del Festival, además de fotos y recuerdos de su historia, como La Antorcha.

Las visitas se compatibilizan con el uso de la Quinta para el desarrollo de otro tipo de eventos y actividades. Para solicitar y agendar una visita se debe realizar la coordinación al correo: vinaysufestival2016@gmail.com

Anuncios

Publicado el 7 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Espectáculos, Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Música, Municipio, Quinta Vergara, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: