Robo frustrado en Reñaca fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato y demuestra importancia de organización de la comunidad


La organización de los vecinos ante la ocurrencia de un delito demostró su eficacia, tras realizar una decidida acción para frustrar un robo en el sector de Jardín del Mar.

El hecho se registró esta semana en calle Litorina, cuando una asesora del hogar activó uno de los silbatos de seguridad al ver la presencia de un antisocial, generando la rápida reacción de la comunidad que de inmediato salió en apoyo a la afectada, logrando que el sujeto huyera del lugar.

La acción permitió también la rápida llegada de Carabineros de la Tenencia de Reñaca, que se hizo cargo del procedimiento.

Alcaldesa Virginia Reginato, yo cuido la casa de mi vecino

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó el trabajo mancomunado entre policías, Seguridad Ciudadana y los habitantes, quienes se organizan en los Comité Vecinales de Seguridad Ciudadana (Coves).

“A través de nuestro Departamento de Seguridad Ciudadana hemos propiciado el rol activo de la comunidad para potenciar la seguridad de su entorno a través de los Coves y el Plan ‘Yo cuido la casa de mi vecino’, porque la seguridad es tarea de todos”, dijo.

La autoridad comunal agregó que “lo sucedido en esta ocasión demuestra lo fructífero del proyecto, que implica la organización y solidaridad de todos para derrotar a la delincuencia, así que es un gran ejemplo para que otros sectores de Viña no sólo se unan, sino que actúen de la misma manera en una situación como ésta”, manifestó la autoridad comunal.

Para potenciar la coordinación entre los diversos estamentos de la comunidad en relación a la seguridad ciudadana, la Municipalidad de Viña del Mar está difundiendo una serie de medidas de autocuidado y de seguridad a los vecinos, como una feria itinerante donde se informa respecto de los diferentes programas preventivos y servicios que ofrece el Departamento de Seguridad Ciudadana, para apoyar a los vecinos a combatir la delincuencia y seguir manteniendo el lugar de ser la ciudad más segura de Chile.

Anuncios

Publicado el 12 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Barrios, Calidad de Vida, Ciudad, Comunidad Organizada, Informaciones generales, Municipio, Seguridad Ciudadana. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: