Municipio de Viña del Mar se encuentra en alerta por sistema frontal


Durante todo este miércoles y la madrugada de este jueves, equipos de emergencia de la Municipalidad de Viña del Mar estarán en alerta y dispuestos para atender cualquier eventualidad que pueda producirse producto del sistema frontal que afecta a la zona central del país, y que está acompañado de fuerte ráfagas de viento y oleaje anormal, el que se incrementará a partir de las 17 horas.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, luego de realizar un recorrido por la comuna y verificar que el sistema no ha provocado problemas mayores en la ciudad, siendo las mayores complicaciones las caídas de ganchos de árboles producto del viento, lo que ha generado cortes de energía e interrupción de algunos semáforos.
Alcaldesa Virginia Reginato, alerta sistema frontal 1

Acompañada por el concejal Jaime Varas; el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya; el director de Emergencia y Protección Civil, Jorge Cafena; la directora de Desarrollo Comunitario Paulina Vidal y el director de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, la jefa comunal verificó la situación de las marejadas en la Av. Perú, que hasta el mediodía no había provocado consecuencias .

“No hemos tenido mucha lluvia y en general la ciudad ha respondido bastante bien, gracias a la inversión del Plan Invierno de 3.000 millones de pesos. En todo caso, para la tarde se espera un aumento de las lluvias y de las marejadas y por eso está cerrada la Av. Perú para evitar el tránsito de personas y así evitar que se expongan innecesariamente. Contamos con equipos dispuestos durante las 24 horas, del Departamento de Desarrollo Social, de Operaciones y Servicios y estamos cubriendo las emergencias provocadas principalmente por algunas voladuras de techo, caída de ganchos de árboles, lo que se ha ido solucionando satisfactoriamente”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, Patricio Moya indicó que este “es un frente complejo pero tenemos un sistema preventivo activo. Estamos trabajando en la parte alta de la comuna muy fuerte, especialmente en los accesos que puedan ser interrumpidos por caídas de árboles. Tenemos 250 personas trabajando, las que se mantendrán operativas durante toda el día y la noche, pero lo importante es que la ciudad se ha comportado bastante bien, con el sistema de evacuación de aguas lluvias funcionando de muy buena manera y los esteros funcionando normalmente. Seguiremos monitoreando, principalmente el borde costero, por el golpe de las olas”.

Cabe mencionar que la Av. Perú estará cerrada hasta la medianoche, momento en que comenzará a declinar el frente, medida adoptada por seguridad para evitar el paso de la gente que quiere mirar la rompiente, y por lo mismo la recomendación es no acercarse a todo el borde costero.

Anuncios

Publicado el 13 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Borde Costero, Ciudad, Clima, Emergencias, Informaciones generales, Infraestructura Urbana, Utilidad Pública. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: