90 trabajadores de la educación municipalizada de Viña del Mar recibieron certificaciones de capacitación


La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la entrega de certificados de los cursos de capacitación que realizaron 90 funcionarios pertenecientes al Sindicato Empresa de Trabajadores de la Educación de Viña del Mar, SETREV.

Los cursos impartidos entre el lunes 11 y el jueves 14 de julio, donde participaron funcionarios que cumplen labores de asistentes de la educación y docentes, correspondieron a: “Intervención en un aula heterogénea y buen trato” y “Desarrollo de habilidades para trabajadores de la Educación, vinculados a la integración de personas con discapacidad”.

Alcaldesa Virginia Reginato, capacitación SETREV 02

La jefa comunal valoró esta herramienta que beneficia a los trabajadores de le educación.

“Para el municipio y la Corporación Municipal es primordial contribuir a potenciar las competencias de estos profesionales, pues esto se traduce en mejoras del proceso educativo de nuestros estudiantes. Felicito a quienes reciben su certificado, reiterando el compromiso de seguir trabajando para entregar más y mejores beneficios a los trabajadores de la educación”, manifestó la alcaldesa, quien estuvo acompañada del gerente general de la Corporación Municipal, Claudio Boisier.

Por su parte, la presidenta del Sindicato Empresa de Trabajadores de Educación de Viña del Mar, SETREV, Norma Galleguillos, agradeció a la alcaldesa y la Corporación, por generar este espacio de enseñanza.

Estos cursos contribuyen a incrementar sus niveles de remuneración, de acuerdo con los contratos colectivos. Además, tienen que ver directamente con la adquisición de más y mejores competencias laborales por parte de los trabajadores, para mejorar su desempeño diario en sus centros de trabajo.
La primera parte de esta capacitación se realiza durante las vacaciones de invierno, donde los funcionarios se capacitan, y a su vez comparten en la modalidad de internado, brindándose un grato espacio de camaradería entre los socios.

Esta iniciativa forma parte de los acuerdos obtenidos en el contrato colectivo suscrito el 2014 entre el Sindicato y la Corporación Municipal, con el objetivo de enriquecer las competencias de estos profesionales para mejorar los procesos educativos de los que forman parte, que van en directo beneficio de los estudiantes de los establecimientos pertenecientes a la Corporación.

Anuncios

Publicado el 15 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Educación, Informaciones generales, Municipalidad, Obras Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: