Municipio de Viña del Mar invita a conversatorio literario en recuerdo de Mario Benedetti


Un “Conversatorio literario en homenaje a Mario Benedetti” se realizará el miércoles 20 de julio a las 19:00 horas en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, actividad organizada por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y el auspicio de la Embajada en Chile de la República Oriental del Uruguay.

Este evento, que se enmarca en el Ciclo literario del Club del Libro, lecturas de invierno, contará con la participación de Guillermo Telmann Abraham declamador porteño, ex profesor normalista y miembro activo del Círculo de Escritores de la Quinta Región y director de las tertulias que se realizan mensualmente en esa institución.

Club del Libro 2016


Será él quien se encargue de retrotraer el tiempo a través de los escritos de Benedetti, el destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico destacado de la literatura uruguaya e hispanoamericana cuya obra ha sido adaptada a la gran pantalla y cuyos versos han sido musicalizados por diversos cantantes a nivel mundial.
“Es un gran valor para nosotros como municipio poder ofrecer actividades que reconozcan el patrimonio literario de nuestros pueblos latinoamericanos y por ello espero que este encuentro tenga tanto éxito como los demás que ha organizado el municipio con el Club del Libro, primero en el Castillo Wulff, luego en el foyer del Teatro Municipal y ahora en la Sala Aldo Francia del restaurado Palacio Rioja”, afirma la Alcaldesa Virginia Reginato.
“La figura de Benedetti trasciende fronteras por ello era importante reconocer a este gran escritor con una actividad que se centrara en su obra para todo el público cautivo que tiene como también para que nuevas generaciones lo conozcan”, señala la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.
Cabe señalar que por su cercanía a la celebración de la Jura de la Constitución en Uruguay un 18 de julio, como también comenzar a celebrar a destacados escritores latinoamericanos sus organizadores decidieron recordar a este gran escritor uruguayo, en una suerte de homenaje a él y su país.

Anuncios

Publicado el 19 julio, 2016 en Ciudad, Cultura, Informaciones generales, Literatura, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: