14 empresas realizaron visita para postular al recambio de luminarias de población Vergara en Viña del Mar


Un total de 14 empresas de electricidad y energía participaron en la visita obligatoria que deben hacer los interesados en postular a la licitación de la reposición de equipamiento de alumbrado público para el sector Norponiente de la Población Vergara en Viña del Mar.

El proyecto implica dotar el sector de 1.280 luminarias del alumbrado público de mayor potencia y eficiencia energética, que podrían ser de Luz Blanca Cálida o CMH (Haluro Metálico Cerámico) y se encuentra en pleno proceso de licitación, cuyas ofertas a través del Portal Mercado Publico, se cerrarán el 9 de agosto.

Alcaldesa Virginia Reginato, luminarias 2

“Estamos trabajando para potenciar la iluminación de varios sectores de la ciudad, entre ellos los de este sector céntrico, por donde transita la mayor cantidad de gente durante la noche, de manera de aumentar la luminosidad nocturna y así mejorar la sensación de seguridad de los viñamarinos. Estamos satisfechos del gran interés de las empresas por participar en este proceso, lo que nos permitirá contar con la mejor alternativa para la ejecución de esta obra que beneficia a todos”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La reposición de las luminarias implica una inversión del orden de los 319 millones de pesos y será financiada con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con recursos municipales, beneficiando a los vecinos del cuadrante de avenidas 1 Norte, Libertad y Benidorm, incluyendo el sector costero hasta 14 Norte.

ADJUDICACIONES

En esta misma materia, el municipio acaba de adjudicar a la empresa Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S.A (SECE), el mejoramiento de iluminación en tres sectores altos de la comuna, como son El Olivar, Las Colinas y Villa Linda Sur en Nueva Aurora, por una cifra del orden de los 44 millones de pesos, priorizados por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, y postulados al “Plan Comunal de Seguridad Pública”, de la Subsecretaría de prevención del Delito, del Ministerio del Interior, y Seguridad Pública.

Para el sector de El Olivar, se considera el recambio de 31 luminarias, en el ingreso del barrio, que abarca las calles Antuco, Tamarugal (desde Camino Troncal hasta Antuco) y pasaje Quillón ($10,4 millones).

En Nueva Aurora implica el recambio de 50 luminarias para las calles Concepción, Chile Sur y Central ($18 millones) y en la Población Las Colinas de Recreo, se consideran 42 luminarias para las calles Del Agua, Las Mercedes y El Carmen ($15,3 millones)

A estos proyectos se sumarán la reposición de las luminarias en la Plaza O’Higgins, por $93 millones, lo que se enmarca en el Plan Integral de Mejoramiento de este espacio público, proyecto que está próximo a licitarse.

Anuncios

Publicado el 21 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Calidad de Vida, Ciudad, Informaciones generales, Municipio, Obras Sociales, Seguridad Pública, Social, Utilidad Pública. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: