Municipio de Viña del Mar refuerza demarcación vial para potenciar seguridad de escolares


Con el propósito de mejorar la seguridad de los estudiantes que vuelven a clases, luego de disfrutar de sus vacaciones de invierno, el Municipio de Viña del Mar está reforzando la demarcación vial en aquellos sectores cercanos a establecimiento educacionales, principalmente en lo referido a pasos de cebras.

Una muestra de aquello es lo ejecutado en 11 Norte con 3 Oriente, lugar en que se remarcaron en la misma intersección 3 pasos peatonales con pintura termoplástica, que permite una mayor duración, trabajos que fueron inspeccionados por la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue acompañada por los concejales Andrés Celis y Rodrigo Kopaitic y el director de Tránsito, Alamiro Arias.

Alcaldesa Virginia Reginato, demarcacion vial 1

“Este programa se ejecuta a lo largo del año en toda la comuna, con una inversión de 110 millones de pesos, con el objetivo principal de brindar seguridad a conductores y peatones. Hoy se está potenciando en aquellos sectores de colegios y donde la pintura está desgastada, para la seguridad de los alumnos”, dijo la autoridad comunal.

Esta labor permite que anualmente se pinten 17 mil metros cuadrados en toda la ciudad, lo que se hace a través de dos sistemas:

El municipio mantiene un contrato con la empresa Pinturas Viales y Parqueos Limitada, que debe pintar 5 mil metros cuadrados anuales, con una inversión de 80 millones de pesos, con pintura termoplástica de larga duración.

“Para trabajar en la vía pública con las condiciones de tránsito actuales se ocupa una pintura que en 15 minutos se seca, lo que permite habilitar el tránsito rápidamente, aunque nunca se cierra el tránsito”, explicó Alamiro Arias.

A ello se suman las acciones que ejecuta el propio personal del Departamento de Tránsito, que demarca 12 mil metros cuadrados anuales, a razón de 1.000 metros cuadrados mensuales, con pintura normal de tráfico, con la cual se pintan resaltos (lomos de toro), bordes amarillos de aceras y otro tipo de demarcación en sectores de menor tráfico.

La demarcación y mantención en señales viales en la calzada son prioritarias para pasos de cebras, encauces peatonales, delimitación de calzada, señales de tránsito como Pare, Ceda el Paso, pintura amarilla en resaltos y límites de velocidad en áreas residenciales cercanas a escuelas y colegios, para la seguridad de los habitantes y sectores que lo requieran.

Anuncios

Publicado el 21 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Informaciones generales, Municipalidad, Obras Viales, Programas Municipales, Seguridad vial, Tránsito. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: