Posibles medidas de seguridad para ruta Las Palmas fueron valoradas por alcaldesa Virginia Reginato


Las propuestas de la seremi de Obras Públicas que se analizan implementar en la Ruta Las Palmas, para aumentar la seguridad, conoció la Comisión Comunal de Seguridad Vial de Viña del Mar en su segunda reunión.

El encuentro de la instancia técnica se desarrolló en el municipio viñamarino y fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Seremi de OOPP, Miguel Saavedra, quien expuso sobre las medidas que están en etapa de estudio ante el presidente de la Comisión y director de Tránsito e Inspección Comunal del municipio, Alamiro Arias; la Seremi(s) de Transportes, Maritza Robledo; la coordinadora regional de CONASET, Karen Naylor; el prefecto de Carabineros, teniente coronel Carlos González y representantes de otras unidades técnicas.

Alcaldesa Virginia Reginato, comision seguridad vial 1

“Esta Comisión Comunal de seguridad tiene como objetivo buscar soluciones y analizar los problemas existentes en la comuna respecto al tránsito vial, en particular en sectores donde hay mayor ocurrencia de accidentes. Hoy ya tenemos algunos resultados de la evaluación que hizo el Ministerio de Obras Públicas para la Ruta Las Palmas, lo cual esperamos se traduzca en un aumento para la seguridad de todos quienes transitan diariamente por esta vía”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra manifestó que “estamos haciendo un esfuerzo con los distintos actores para mejorar la seguridad de la Ruta Las Palmas, no sólo enfocados en el ámbito físico, sino que también en materia de gestión de tránsito, educación, fiscalización de velocidades, para disminuir la tasa de accidentabilidad. Para ello estamos trabajando en diversas propuestas técnicas que se puedan implementar en el corto y largo plazo”.

Las alternativas están siendo elaboradas en una comisión especial para esta temática que integran la Dirección de Vialidad, Obras Públicas, Carabineros, Seremi de Transportes, Conaset, concesionaria y la Municipalidad de Viña del Mar.

En la oportunidad expuso también la representante de regiones de CONASET, Marcela Espinosa, sobre la aplicación de un modelo español que se ejecuta como plan piloto en Punta Arenas, referido a la seguridad vial y que podría instaurar en Viña del Mar.

De la misma manera, el ingeniero de la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Gran Valparaíso, Gabriel Navarro, presentó las obras de mejoramiento realizadas en la comuna, a través de esta unidad técnica.

Anuncios

Publicado el 22 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Gestión Municipal, Informaciones generales, Municipio, Seguridad vial, Transporte. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: