Remodelada multicancha de Reñaca Alto inauguró alcaldesa Virginia Reginato


Diversas disciplinas, entre ellas, básquetbol, baby fútbol y voleibol podrán practicar los habitantes de las poblaciones Villa Industrial, San Jorge, Alto del Mar, Villa Rukan, Siete Estrellas y sector oriente del Mirador de Reñaca,luego que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, procediera a remodelar la multicancha ubicada en la intersección de las calles San Pedro de Atacama con Puyehue.

La ceremonia de inauguración y entrega al uso público de las obras de remodelación de esta infraestructura deportiva, tuvo lugar el sábado pasado y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, y por los concejales Macarena Urenda, Andrés Celis, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, además del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marcos Castillo, y vecinos.

Alcaldesa  Virginia Reginato, multicancha Reñaca Alto

La nueva infraestructura deportiva, ubicada en la calle San Pedro de Atacama con Puyehue, fue sometida a mejoramiento tras el compromiso adquirido por la primera autoridad comunal, con el objeto de dotar a este importante sector de Viña del Mar de un recinto adecuado donde especialmente los niños y jóvenes, puedan realizar actividad física y deportiva.

“Estoy muy contenta por estar entregando a los vecinos de este sector esta multicancha, obra muy esperada por toda la comunidad y que permitirá que los niños y jóvenes, puedan practicar diversas disciplinas, como básquetbol y futbolito”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “seguir potenciando la infraestructura deportiva de la comuna y generar nuevos espacios públicos para el esparcimiento y recreación de la familia ha sido uno de los principales compromisos como alcaldesa y lo seguirá siendo en el futuro”.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marcos Castillo, agradeció a la jefa comunal por esta nueva obra. “Esta es una cancha de primer nivel, que permitirá que todos los niños de este sector puedan practicar deporte como se lo merecen. Es por eso, que quiero agradecer a la alcaldesa Virginia Reginato y a los concejales por el apoyo que siempre nos han entregado”.

TRABAJOS

Los trabajos llevados a cabo en esta infraestructura deportiva, demandaron una inversión cercana de $ 98.000.000 (noventa y ocho millones de pesos) y consideraron la reposición de la cancha de 15 X 28 metros, un cerco perimetral de 4 metros de altura, la iluminación del recinto, un sistema de aguas lluvias y la construcción de una gradería en estructura metálica para 200 personas.

La remodelación contempló además obras complementarias como la pavimentación de los accesos, cerco perimetral del área de estacionamientos (incluido portón), contenciones y tratamientos de talud.

Esta multicancha, es una más de las obras deportivas que se están ejecutando el presente año, para el desarrollo de la actividad física, entre las que se encuentran la remodelación del Complejo Deportivo Municipal El Maitén en Miraflores; construcción Complejo Deportivo Municipal El Tamarugal, en El Olivar y la multicancha Municipal Villa Hermosa y la ya entregada multicancha René Schneider de Chorrillos.

Anuncios

Publicado el 23 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Barrios, Calidad de Vida, Ciudad, Comunidad, Deporte, Entretención, Informaciones generales, Infraestructura Deportiva, Municipio, Niños, Obras Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: