Éxito al nuevo Gobierno peruano deseó alcaldesa Virginia Reginato en 195° aniversario patrio del Perú


El mejor de los éxitos al nuevo Gobierno peruano, que asume este jueves 28 de julio, deseó la alcaldesa Virginia Reginato, durante la ceremonia de los 195 años de la Independencia del Perú, que se realizó en el Monumento a José de San Martín, en Viña del Mar.

La jefa comunal viñamarina, acompañada de los concejales Pamela Hödar y Jaime Varas, depositó una ofrenda floral a nombre del municipio y la ciudad en el busto ubicado en Av. San Martín. En la breve ceremonia se entonaron los himnos de Chile y Perú, con el acompañamiento de la Banda Instrumental del Regimiento Maipo, participó además el cónsul general de Argentina Hernán Santivañez Vieyra.

Alcaldesa Vrginia Reginato, dia del peru 2

“Perú es una nación que siempre ha estado ligada a Chile y también a Viña del Mar a través de expresiones culturales, deportivas, universitarias y en el último tiempo gastronómica, revitalizando aún más la oferta turística de Viña del Mar. En su aniversario patrio, que coincide con la asunción del mando del nuevo Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, deseo en nombre de toda la comunidad viñamarina, el mejor de los éxitos y prosperidad al nuevo Gobierno, como así también a la colonia peruana residente, estudiantes universitarios, emprendedores y trabajadores que se desempeñan en nuestra zona”, manifestó en su saludo.

La jefa comunal recordó el acuerdo de colaboración mutua que se firmó con el distrito de Miraflores en Lima, para potenciar los proyectos de cooperación y actividades conjuntas de interés común, fundamentalmente para la promoción del turismo.

Por su parte, el Cónsul General del Perú en Valparaíso, ministro Alberto Fernández Prada, dijo que “los lazos permanentes que hemos tenido con esta zona han sido importantes y en ese sentido la presencia de restaurantes con chef peruanos le da una consistencia especial de lo que es el carácter y espíritu y la cultura del país, porque cada ciudadano que viene a trabajar aquí es la expresión auténtica de lo que es el ciudadano del Perú, que lo traslada al extranjero”.
El diplomático informó que “hemos organizado a través del consulado la Asociación Gastronómica Peruana que agrupa a 17 restaurantes, por tanto es my importante este tipo de actividades que engrandece y ayuda al desarrollo cultural, económico, comercial y el conocimiento de los pueblos”.
El día del Perú se celebra el 28 de julio y de acuerdo al consulado peruano, en la región de Valparaíso y Coquimbo cuentan con un registro de 6 mil compatriotas que viven en estas zonas.

Anuncios

Publicado el 27 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Colaboración, Informaciones generales, Integración, Turismo Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: