Beneficio de Farmacia Comunal de Viña del Mar se extiende a todos los  habitantes de la ciudad 


Con el fin de beneficiar a todos los viñamarinos, independientemente del sistema de salud al que pertenecen, la Farmacia Comunal de Viña del Mar, amplía a toda la comunidad el servicio que inició en enero pasado, a partir de este jueves 28 de julio.

Así lo anunció la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, durante una visita al local ubicado en 13 Norte con 4 Oriente, donde acompañada por los concejales Mafalda Reginato, Pamela Hödar, Andrés Celis, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas, además del Gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, informó también del aumento del arsenal de medicamentos de este importante servicio social.

 

“Este importante servicio a la comunidad, junto con ampliar su cobertura a todos los residentes de la ciudad, a partir de esta fecha incrementa la cantidad de medicamentos, de 140 a 304, cuyos precios serán entre un 20 y un 70 por ciento más bajos que en el mercado tradicional”, destacó la jefa comunal viñamarina.

Recordar que en enero, el municipio de Viña del Mar, a través de la Corporación Municipal, implementó la Farmacia Comunal, transformándose en la primera ciudad de regiones en implementar este servicio, que en los primeros seis meses ha permitido que 5 mil personas hayan adquirido fármacos directamente en ella. Junto con ello, se han despachado 1.700 recetas (sicotrópicos, estupefacientes y antibióticos)

Alcaldesa Virginia Reginato, ampliacion farmacia comunal 5

La nueva cobertura permite beneficiar a 100 mil nuevos viñamarinos, completando un total 330 mil habitantes de la comuna.

Para acceder a la Farmacia Comunal, los interesados deben acercarse al local ubicado en 13 Norte con 4 oriente y dar su RUT, el que se verificará en una base de datos. En caso de no estar registrado, deberán acreditar residencia.

Este servicio es una apuesta complementaria para los medicamentos que no se entregan ni en el hospital ni en los centros de atención primaria, en horario de atención de lunes a viernes, de 09.00 a 18 horas.

El listado del nuevo arsenal de medicamentos se encuentra en: http://www.farmaciacomunalvina.cl/productos-farmacia-comunal-de-vina-del-mar.html

Anuncios

Publicado el 28 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ayuda Social, Bienestar, Ciudad, Farmacia Comunal, Informaciones generales, Municipalidad, Obras Sociales, Salud, Vida Saludable. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: