Municipio de Viña del Mar en conjunto con JUNAEB entregan lentes ópticos a escolares


Un importante beneficio, que les permitirá contribuir a mejorar el rendimiento académico, recibieron 90 estudiantes viñamarinos a través de la entrega de lentes ópticos, otorgados por el Programa de Salud Escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), que cuenta con el apoyo del municipio local.

Esta iniciativa, favorece a alumnas y alumnos de educación preescolar a enseñanza media, pertenecientes tanto a establecimientos de la Corporación Municipal, como a particulares subvencionados de la comuna.

Alcaldesa Virginia Reginto, entrega lentes 1

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la entrega de los lentes en una ceremonia que se realizó en el Liceo Bicentenario, junto al director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora; acompañados por el director del Área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Leonardo Gálvez y los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda, Jaime Varas y Andrés Celis.

La jefa comunal felicitó a cada una de los alumnos beneficiados y sus familias, quienes por intermedio de la asesoría de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Corporación Municipal, concretaron la ayuda de JUNAEB.

“La entrega de estos lentes ópticos, es una muestra de la exitosa gestión que realiza la JUNAEB junto a nuestro municipio, cuyo objetivo es facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de nuestros estudiantes, junto con contribuir a la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional. Gracias a esta iniciativa, es posible dar una solución para que los niños que presentan dificultades visuales, puedan contar con este accesorio tan indispensable”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, destacó que “este programa está en toda la Región de Valparaíso y este año proyectamos la entrega de no menos de 8 mil lentes a distintos estudiantes, quienes cursan desde la enseñanza pre básica a la media. Por lo tanto, entendemos que este es un desafío que se convierte en un operativo para nosotros como servicio público para poder logar que los estudiantes cuenten con mejores condiciones de vida”.

Cabe señalar que este aporte tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los estudiantes, favorecer el éxito de su proceso educativo y evitar la deserción escolar por problemas visuales.

Constanza Pardo, alumna de 8º básico de la Escuela República del Ecuador, indicó que “esto es muy importante para mí, por el hecho de que ahora voy a poder ver bien la materia, ya que tenía dificultades para mirar el pizarrón. Muchos estudiantes no tienen estas posibilidades ye esto es un incentivo para estudiar mejor”.

Para este año 2016, en la línea de oftalmología, la JUNAEB realizará en la comuna de Viña del Mar una inversión de $37.898.716, de la cual, $17.325.000 están destinados para la compra de 990 lentes durante el año.

La primera entrega del año en la comuna corresponde a los citados 90 lentes, con una inversión de $1.575.000.

Anuncios

Publicado el 28 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Escolares, Informaciones generales, Municipio, Salud, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: