Lanzamiento de XII Olimpiada Escolar y VII Olimpiada interempresas y Servicios Públicos encabezó alcaldesa Virginia Reginato


Con la bienvenida a los alumnos de los colegios y trabajadores de las instituciones que participarán en la XII Olimpiada Escolar “Campeones para Viña” y VII Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos “Viña Ciudad del Deporte”, la alcaldesa Virginia Reginato dio el vamos a estos eventos.

El lanzamiento de las actividades se realizó este miércoles en el salón Vip del estadio Sausalito, con la presencia de la jefa comunal y de los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda, Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic y Andres Celis, además del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, autoridades, representantes de los establecimientos educacionales, delegados de las empresas participantes, deportistas de ambas olimpiadas y dirigentes de las asociaciones deportivas de Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato, lanzamiento olimpiadas 3

 

 

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el crecimiento que han tenido estos eventos organizados por la Casa del Deporte. “La Olimpiada Escolar, que este año entra a su duodécima versión, se ha convertido en una gran fiesta deportiva que une generaciones a través de las distintas disciplinas que componen esta competencia, incentivando la sana convivencia entre estudiantes. Es así como ya son más de 110 mil los escolares de ambos sexos, de distintas comunas de la Quinta Región, que han sentido la emoción de participar en esta justa deportiva que ha servido, además, para conocer las capacidades de los estudiantes en materia deportiva”.

La jefa comunal agregó que “han sido 11 años en los cuales este evento ha generado grandes deportistas que destacan en el deporte universitario y a nivel nacional como es el caso de Daniel Estrada (Atleta); Bernardo Guerrero (Bogador/Remero) y Fernando Tapia (Nadador), quienes representarán a Chile y a Viña del Mar, en los Juegos Olímpicos Río 2016”.

Asimismo, respecto de la Séptima Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que este certamen promueve y motiva la práctica deportiva entre los funcionarios de las diversas firmas de la zona, incentivando la amistad e interacción entre ellos.

“Desde el año 2010 a la fecha, en la Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos, han intervenido más de 17 mil trabajadores pertenecientes a cerca de 100 instituciones quienes han encontrado por intermedio del deporte nuevos amigos”.

PROGRAMACIÓN

La XII Olimpiada Escolar “Campeones para Viña” y la VII Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos “Copa Viña Ciudad del Deporte”, se desarrollarán entre los meses de agosto y noviembre y los deportes que contemplan son:

Olimpiada Escolar: Fútbol, Ajedrez, Atletismo, Tenis de Mesa, Básquetbol, Vóleibol, Natación, Taekwondo, Tenis y Balonmano; en las categorías Básica Damas, Básica Varones, Media Damas y Media Varones, a los que se incorporan Fútbol y Voleibol Playa.

Olimpiada Interempresas: Ajedrez, Básquetbol, Fútbol, Voleibol Mixto, Futsal, Tenis, y Tenis de Mesa, además de una corrida de 3 y 6K, deportes a los que se suman juegos de salón y el Cross Beach (Circuito de obstáculos en arena) aprovechando las virtudes de la Playa del Deporte y el borde costero de Viña del Mar.

Las Olimpiadas 2016, cuentan con el patrocinio de la Secretaría Ministerial de Educación, y de las Universidades e Institutos de Educación Superior integrantes de ODESUP.

Anuncios

Publicado el 3 agosto, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Ciudad, Deporte, Educación, Informaciones generales, Laboral, Organizaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: