Competencia extrema de buzos tácticos de la Armada fue valorada como nuevo atractivo para Viña del Mar por alcaldesa Virginia Reginato


Con el objetivo de acercar a la comunidad, la competencia deportiva de alto rendimiento, interna por equipos denominada Frogman Day, la especialidad de Buzos Tácticos de la Armada de Chile, llevó a cabo en Viña del Mar, la tercera versión de esta prueba.

El evento que se enmarcó en el aniversario número 57 de la citada unidad y que fue apoyada por el municipio viñamarino, a través de la Casa del Deporte, contó con la participación de 10 team compuestos por 7 personas, que tuvieron que hacer el trayecto en el menor tiempo posible.

La carrera que comenzó a las 09.30 horas y concluyó cerca del mediodía en la Playa del Deporte, ante la expectación de las personas que a esa hora transitaban por el borde costero, fue ganada por la unidad de buzo del área número 4 (UBC-4).

Alcaldesa Virginia Reginato , frogman day 2

La alcaldesa Virginia Reginato, quien observó las pruebas finales, junto a los concejales Andrés Celis y Rodrigo Kopaitic, fue la encargada de premiar a los ganadores, destacado la iniciativa como nuevo atractivo.

“Es un gran orgullo poder participar de esta interesante actividad y de alguna manera integrar a esta especialidad a la ciudad, siendo además un nuevo atractivo turístico para los viñamarinos y visitantes que pasean por este borde costero, donde además se reconoce el gran esfuerzo que realizan sus integrantes que va de acuerdo a su espíritu naval, en una sana competencia”, dijo la autoridad comunal.
Al respecto el comandante del grupo de Fuerzas Especiales de la Armada, capitán de Corbeta Jaime Schiaffino, manifestó que “hemos hecho esta actividad integradora para que venga la familia, ya que el deporte une a la personas y para nosotros que hemos estado durante 30 años en Viña del Mar es muy importante ser parte de ella. En la competencia se fomenta el compañerismo, la amistad y se promueve el trabajo en equipo, que obviamente van a la par de esta ciudad que es bonita, alegre y mira hacia el mar y que para nosotros es un orgullo ser parte de ella. Ya hemos hablado con la alcaldesa para que el próximo podamos hacerla completa en la playa y durante un fin de semana, e incorporar equipos deportivos civiles”.

Por su parte, el comandante del grupo ganador (UBC-4), Teniente Primero Carlos Obano destacó lo duro de la prueba: “Esto es parte del entrenamiento físico normal de un buzo táctico, porque nuestro cuerpo es nuestra arma principal. La competencia fue más dura que el año pasado, ya que antes se había hecho al revés, nadando primero, y los calambres ahora se producían en el agua, y por eso muy orgullo de haber ganado con mi equipo”.

RECORRIDO

La primera etapa se realizó en las dependencias del Comando de Fuerzas Especiales, ubicada al interior del Fundo Naval Las Salinas, y consideró 5 km de marcha forzada con una carga de 20 kilos cada integrante y transporte de herido en camilla.

Luego se trasladaron hacia la playa, desde Los Marineros hasta el Muelle Vergara, lugar donde realizaron una milla naútica de natación en el mar; carrera de un kilómetro en playa con un bote zodiac en alto, en un recorrido tola de dos horas y media

Anuncios

Publicado el 4 agosto, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, ciudad, Deporte, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Municipio, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: