Municipio de Viña del Mar realizó operativo con exámenes gratuitos para prevenir enfermedades cardiovasculares


Un operativo consistente en 500 exámenes gratuitos para prevenir enfermedades cardiovasculares, realizó el municipio de Viña del Mar en conjunto con la Sociedad Chilena de Cardiología y cirugía cardiovascular, en la Plaza María Luisa Bombal, en el marco del Mes del Corazón.

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato y el presidente de la entidad médica Dr. Alejandro Martínez, firmaron un convenio de colaboración mutua para poder otorgar este beneficio a los habitantes, evento a la que asistieron los concejales Laura Giannici, Rodrigo Kopaitic, Jaime Varas y Andrés Celis.

 

Alcaldesa Virginia Reginato,  operativo mes corazon 1

“Como municipio siempre estamos fomentando el deporte y la actividad física y en el Mes del Corazón la potenciamos además con instancias para que los viñamarinos puedan realizarse exámenes que les permitan diagnosticar enfermedades cardiovasculares y así prevenirlas. Quiero destacar el aporte de la Sociedad Chilena de Cardiología, especialmente a los adultos mayores que llegaron en gran cantidad a realizarse los exámenes de manera gratuita”, dijo la jefa comunal.

Los análisis fueron para personas mayores de 18 años, incluyeron toma de muestra de glicemia, medición de peso, colesterol, presión arterial, y electrocardiogramas (dependiendo de la necesidad de los beneficiados), además de atenciones gratuitas de cardiólogos, enfermeras y kinesiólogos en terreno.

Por su parte el doctor Martínez dijo que con esta iniciativa “queremos generar conciencia que las enfermedades más frecuente se pueden prevenir haciendo una vida sana y considerando aquellas condiciones de riesgos que generalmente podemos detectar y tratar. Lo importante es hacer exámenes preventivos, porque los síntomas son muy silenciosos”.

Anuncios

Publicado el 5 agosto, 2016 en Adultos Mayores, Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Ayuda Social, Bienestar, Calidad de Vida, Ciudad, Convenios de Colaboración, Informaciones generales, Municipio, Salud, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: