Remodelación de plaza O’Higgins de Viña del Mar dio inicio alcaldesa Virginia Reginato


Con el proceso de relleno de la ex pileta que rodea el Monumento a Bernardo O’Higgins, la alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a las obras de remodelación de la plaza en 14 Norte, las que buscan poner en valor este lugar que ha alcanzado un importante desarrollo comercial y turístico en los últimos años.

La intervención se enmarca en el Plan de Mejoramiento Integral de la Comuna, y considera una inversión cercana a los $ 176 millones, para renovar la imagen de Plaza O’Higgins, dentro de lo que se incluye el mejoramiento del circuito peatonal, jardines y mobiliario urbano.

Alcaldesa Virginia Reginato, plaza ohiggins 3

“Estamos iniciando los trabajos de remodelación de esta emblemática plaza ubicada en un sector privilegiado de Viña. Se trata de una intervención integral cuya principal transformación será esta pileta que extenderá el área verde, dando mucho más vida a este importante espacio público por el que diariamente transitan miles de personas” destacó la jefa comunal viñamarina, quien fue acompañada por los concejales Jaime Varas y Andrés Celis.

La iniciativa, que ejecuta la sección de Parques y Jardines y el Departamento de Construcción e Infraestructura urbana, en su primera fase contempla el relleno de 4.000 m3 de la pileta, la que se transformará en 948 m2 de área verde con macizos florales. También se incorporarán rampas de acceso por los tres costados.

La consolidación de área verde, incluye la instalación de módulos de ejercicios y juegos infantiles e inclusivos. Paralelamente se está ejecutando la reposición de aceras por calle 1 Oriente y la construcción por 13 Norte.

Al respecto, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, precisó que “esta área tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y tenerla en el medio de la ciudad tiene un gran valor, por ello es que su remodelación la modernizará con un mejorado paisajismo”.

La intervención no implica el cierre de la plaza, ya que se hará de forma parcelada, con los resguardos necesarios, por lo que se espera tenerla lista en noviembre.

MAYOR SEGURIDAD

La remodelación de Plaza O’Higgins considera un importante aspecto en el ámbito de la seguridad, ya que incorpora un proyecto para cambiar el alumbrado público perimetral y en el interior del área.

Se trata de una inversión de $92.380.984, financiada con recursos del Plan de Seguridad del Ministerio del Interior, que considera 40 nuevos postes peatonales y 60 luminarias ornamentales y peatonales, y que en los próximos días iniciará su proceso de licitación para iniciar la ejecución.

Anuncios

Publicado el 8 agosto, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Áreas Verdes, Barrios, Ciudad, Desarrollo Urbano, Informaciones generales, Mejoramiento Urbano, Municipalidad, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: