Municipio de de Viña del Mar invita a concierto de pianista Priscila Vergara


Piezas musicales de Chopin, Schubert y Liszt interpretará la pianista Priscila Vergara en el recital “Obras para piano del Siglo XIX” este viernes 12, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara s/n.

La entrada será liberada para esta presentación que es organizada por el Conservatorio Sergei Prokofiev con el apoyo del Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

Municipalidad de Viña del Mar, priscilla vergara 2

El repertorio considera la Sonata no 2 op 35 de F.  Chopin para lueg dar paso a las Transcripciones para piano de Schubert/Liszt “Ständchen” (Serenata), “Der Wanderer” (El Caminante), “Aufenthalt” (La Morada), “Der muller un der Bach” (El Molinero y el Arroyo), “Gretchen am spinrad” (Margarita en la Rueca) y Erlkönig” (El Rey de los Elfos).

Priscila Vergara comenzó sus estudios de piano a los 5 años con el profesor y compositor de la Universidad de Chile Juan Pablo Barrera, con quien prosigue sus estudios durante 13 años.

A los 19 años ingresa al Conservatorio de Música de la PUCV con la tutela de la profesora María Angélica Beláustegui, completando el ciclo básico de la Cátedra de Piano. Paralelamente, comienza la carrera de Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales; y Pedagogía en Música en la misma universidad, culminando sus estudios el año 2007.

Prosiguió sus estudios de piano con el Profesor Mario Cervantes, actual director del Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev, completando sus estudios superiores en el Taller superior en piano de dicha casa de estudios. Así también, ha participado en clases magistrales con destacados maestros; Teresa Junco Reyna (Cuba), Ricardo Zugaro (Argentina), Jacques Lagarde (Francia), Sofja Gülbadamova (Rusia).

Ha efectuado recitales en diferentes ciudades del país como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Los Vilos, San Felipe, Los Andes, Ovalle, Illapel y Pucón. Además fue solista en importantes festivales internacionales de Música Contemporánea estrenando obras de compositores de Chile, Brasil y Argentina. Su versatilidad musical la ha llevado a desempeñarse como directora de coro de Chorale de la Maison de France, así también, como cantante estable en destacados conjuntos de cámara de la región.

Anuncios

Publicado el 10 agosto, 2016 en Arte, Ciudad, Cultura, Espectáculos, Eventos Culturales, Informaciones generales, Música, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: