Municipio viñamarino apoya y promueve la importancia de la lactancia materna


Fortalecer los efectos positivos de la lactancia materna, tanto en la madre como en bebé, fue el objetivo de las diversas actividades que realizó el municipio y el Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Es así como más de un centenar de usuarias de los distintos Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, participaron en charlas de capacitación, cuyo objetivo fue fomentar y proteger esta importante etapa del desarrollo.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, entrega ajuares y semana lactancia materna, 2

Y como complemento y apoyo de las iniciativas, la alcaldesa Virginia Reginato acudió al CESFAM “Profesor Eugenio Cienfuegos” de Santa Inés, junto al director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, George Hübner, y a los concejales Pamela Hödar, Laura Giannici, Andrés Celis, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas, para entregar más de 40 ajuares de bebé, en el marco de la campaña “Tejiendo con Amor”.

“Hoy clausuramos las actividades de la Semana Mundial de Lactancia Materna que se desarrollaron en diversos Centros de Salud Familiar de Viña del Mar, para que nuestros usuarios y usuarias, conozcan más sobre la lactancia y sus beneficios, porque es indispensable promover políticas públicas de salud que mejoran la calidad de vida de las personas”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, George Hübner, destacó el “desarrollo de las políticas a nivel comunal que estamos estableciendo, donde hemos fomentado la integración de salas de lactancia materna. Esto ha permitido implementar un sinnúmero de medidas que hacen que las madres vayan, poco a poco, volviendo a lo natural y ver que los beneficios son indudables”.

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Esta iniciativa se celebra cada año durante la primera semana de agosto. Este año, el lema fue: “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”, debido a que es la forma de alimentación más respetuosa con el organismo, que conlleva beneficios nutritivos y protectores para la salud del lactante y la madre.

Además, es una alimentación más respetuosa con el medio ambiente, pues posee una temperatura adecuada y no se requiere energía para calentar; no genera contaminación ni desechos, ya que es orgánica y natural; no se utiliza agua ni detergentes; se ahorra tiempo, dinero y comodidad y se previenen complicaciones de salud en comparación con la leche artificial.

LOS AJUARES

En tanto, la campaña “Tejiendo Con Amor”, que es organizada por el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, busca revivir la tradición de la confección de ajuares de bebé, cuyo aprendizaje y elaboración se transmitía de generación en generación y que en este caso mantienen vigentes las socias de los centros de madre de Viña del Mar.

La indumentaria incluye: gorro, chaleco, pantalón y de manera optativa un chal.

Anuncios

Publicado el 11 agosto, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Bienestar, Calidad de Vida, Campañas Solidarias, Centros de Madres, Ciudad, Informaciones generales, Mujer, Municipio, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: