Vecinos de Chorrillos prueban alarmas comunitarias instaladas con Fondos concursable del municipio de Viña del Mar


La activación de 54 dispositivos de alarmas comunitarias, que beneficia a 150 familias del sector de Chorrillos, puso en funcionamiento la alcaldesa Virginia Reginato, en una nueva acción emprendida por el municipio de Viña del Mar en su estrategia para combatir la delincuencia.

La iniciativa corresponde a un proyecto que fue postulado por el Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana (COVES) San Benito, al Fondo Concursable de inversión de Seguridad Ciudadana, el que fue adjudicado con una inversión del orden de los $ 2,5 millones, gracias a los cuales se implementaron controles remotos, botones de pánico y sirenas, todo lo cual se probó en un simulacro de un acto delictivo, que contó con la participación de Carabineros.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, simulacro alarmas 3

El proyecto beneficia a los vecinos de calle Limache, Pasaje Portugal, Pasaje Euskadi, Euskadi B, Pasaje Benedictinos y Pasaje Lisboa, entregando protección además, a la Iglesia Sana Benito, almacenes y al Instituto para discapacitados visuales Antonio Vicente Mosquete.

“Como municipio estamos trabajando mancomunadamente con las policías y los vecinos para hacerle frente a la delincuencia y seguir siendo la ciudad más segura de Chile. Lo importante es que los vecinos está organizados, atentos y alertas cuando haya algún ilícito, de manera de poder apoyar al resto de la comunidad y de esa manera inhibir a los delincuentes”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue acompañada de los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda, Jaime Varas, Andrés Celis y Rodrigo Kopaitic.

“A nosotros nos ha favorecido bastante este tipo de iniciativas. Aquí han tratado de robar pero hemos utilizado el wazapp para hacer las alertas preventivas, en que todos nos hemos apoyado, lo que nos ha unido como comunidad. Estamos felices con el proyecto, ya que con estas alarmas potenciaremos la seguridad”, manifestó la presidenta del Coves San Benito, Norma Arancibia.

En tanto el subcomisario de la V Comisaría de Carabineros, capitán Mario Guzmán manifestó que con estos proyectos se han tenido buenos resultados, con una respuesta de forma inmediata, gracias a la participación de los vecinos.

El programa busca el fortalecimiento de las relaciones de colaboración, asociatividad y cohesión social, para potenciar el concepto “Yo cuido la Casa de Mi Vecino”, para lo cual durante la actividad también se informó a los vecinos sobre los programas y servicios que ofrece el Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio, donde pueden acceder a una completa red de apoyo preventivo.

En Viña del Mar existen más de 170 Coves, con la finalidad de generar o mejorar la sensación de seguridad de su entorno inmediato, que es su barrio.

El municipio los constituye y les ayuda a obtener la personalidad jurídica, para poder acceder a fondos concursables y Seguridad Ciudadana, siendo asesorados técnicamente en la elaboración del proyecto.

Anuncios

Publicado el 17 agosto, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Bienestar, Ciudad, Comunidad Organizada, Informaciones generales, Municipalidad, Obras Sociales, Seguridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: