Sabrosa clausura tuvo concurso gastronómico “Secretos de Cocina” organizado por el municipio de Viña del Mar


Deliciosas preparaciones hechas con recetas traspasadas de generación en generación, pusieron el sabor en la tercera versión del Concurso Gastronómico “Secretos de Cocina” que organizó la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Mujer.

El certamen concluyó con la degustación de las 21 recetas que clasificaron, de un total de 57 participantes, y con la premiación de las mejores preparaciones en tres categorías: Mejor receta dulce, Rollo confitado que preparó Ana María Celedón (independiente); Mejor receta salada, Empanada de cochayuyo de Teresa Barraza (Centro de Madres Villa Agua Santa); y la Receta más creativa, Sacos de locro que preparó Norma Pinto (Taller de Mujeres de Villa Hermosa).

Alcaldesa Virginia Reginato, premiación secretos de cocina 2016

La jefa comunal felicitó a las participantes y ganadoras, y las instó a seguir cultivando nuestras tradiciones gastronómicas. “Es un orgullo para nuestro municipio realizar por tercer año consecutivo el concurso Secretos de Cocina, el cual busca rescatar la identidad de nuestras raíces y motivar a la comunidad a comer sanamente y degustar nuestras propias tradiciones culinarias. Estamos muy contentos por la diversidad de preparaciones que recibimos este año, cada una con su historia y su sello personal”, manifestó.

La premiación de las recetas ganadoras se realizó en el Foyer del Teatro Municipal, y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por los concejales Pamela Hödar, Mafalda Reginato, Macarena Urenda, Eugenia Garrido, Andrés Celis y Jaime Varas.

El jurado que evaluó las recetas lo integraron el director de la Escuela de Gastronomía de DUOC UC, Ernesto Pacheco; el docente de la Carrera de Gastronomía de DOUC UC, Giuliano Olmos; y el dueño del restaurant la Flor de Chile, Víctor Vera.

Norma Pinto, socia del Taller de Mujeres de Villa Hermosa, que ganó en la categoría Receta más creativa, contó que “me gusta mucho la cocina y mi abuelita me enseñó a pelar mote, y una vez pelado, se me ocurren varias cosas para hacer. La receta con la que gané es muy natural del Sur y Norte de Chile y Argentina”.

El concurso fue lanzado en julio pasado con el objetivo de rescatar recetas familiares y fomentar la participación de las mujeres de Viña del Mar, por medio de la presentación de recetas de cocina (dulces o saladas), ya sea por parte socias de organizaciones de mujeres de la comuna o de forma individual.

Anuncios

Publicado el 17 agosto, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Calidad de Vida, Ciudad, Emprendimiento, Entretención, Informaciones generales, Mujer, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: