Estudiantes viñamarinos mostraron todo su potencial artístico en concierto didáctico


Acercar a los niños y niñas al mundo de la música y sus distintos instrumentos de manera entretenida, es el objetivo del concierto interactivo que realizó la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casas de las Artes, en la Escuela República de Colombia.

La jornada, que se enmarca en un programa de diversas presentaciones realizadas durante el año, contó con la participación del Orfeón Municipal y los profesores de los diversos talleres que imparte la unidad perteneciente al municipio viñamarino.

Alcaldesa Virginia Reginato, concierto didáctico, 4

La alcaldesa Virginia Reginato, quien compartió con los alumnos y docentes en esta actividad, destacó la interacción que se logra con los escolares a través de los conciertos didácticos.

“Junto a los profesores de la Casa de la Artes y al Orfeón Municipal, hemos preparado este concierto didáctico, para que los niños y toda la familia, no sólo aprendan los sonidos de los instrumentos, sino que también se relacionen con la música, de manera lúdica y entretenida, y se interesen en participar de nuestros cursos gratuitos. A través de este tipo de instancias de participación, también podemos dar cuenta de las condiciones artísticas que puedan poseer los niños”, sostuvo la jefa comunal.

Berenice Flores, directora de la Escuela República de Colombia, afirmó que “este es un colegio multicultural, por lo que es un privilegio que tengamos a La Casa de las Artes haciendo una muestra de lo que es la música y cómo se puede tocar un instrumento con una buena dirección”.

El objetivo de la Casa de las Artes, iniciativa que debutó el año pasado, se fijó como objetivo acercar la música a la comunidad viñamarina, generando talleres musicales e instrumentales gratuitos en todos los sectores de la comuna.

Anuncios

Publicado el 19 agosto, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Arte, Ciudad, Educación, Informaciones generales, Música, Municipalidad, Niños. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: