172 estudiantes viñamarinos son beneficiados con beca Presidente de la República


Un significativo beneficio recibieron 172 estudiantes, residentes de la comuna, a través de la Beca Presidente de La República 2016 que el Estado de Chile entrega mediante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y que apoya la Municipalidad de Viña del Mar.

Este aporte económico favorece a alumnas y alumnos de 8º básico a 3er año de enseñanza media, quienes estén matriculados en un establecimiento educacional, ya sea de la Corporación Municipal como particular subvencionado, con un rendimiento académico sobresaliente (nota mínima para postular 6.0) y que presentan una situación económica vulnerable.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la entrega de los certificados en una ceremonia que se realizó en el Hotel O’ Higgins, junto al director del Área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Leonardo Gálvez y los concejales Laura Giannici, Pamela Hödar, Mafalda Reginato, Jaime Varas y Andrés Celis.

Alcaldesa Virginia Reginato, becas 1

La jefa comunal felicitó a cada una de los alumnos beneficiados y sus familias, quienes por intermedio de la asesoría del Departamento de Desarrollo Social de DIDECO, accedieron a la ayuda de JUNAEB.

“Para nosotros es muy significativo apoyar los estudios y fortalecer la formación académica de nuestros niños en Viña del Mar, por lo que hoy sentimos una tremenda alegría y satisfacción al ver coronados nuestros esfuerzos, entregando a 172 alumnos, la Beca Presidente de La República 2016. Este es un aporte económico muy importante para que nuestros estudiantes puedan contar con herramientas concretas para construir su futuro”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe señalar que este aporte tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los estudiantes, favorecer el éxito de su proceso educativo y evitar la deserción escolar por problemas económicos.

El Departamento de Desarrollo Social gestiona la obtención de este aporte monetario de libre disposición para el alumno, el cual se entrega en 10 cuotas de 0,62 UTM cada una ($28.300 mensuales). Para ello se encarga de la recepción y evaluación de los antecedentes socioeconómicos y académicos de los alumnos que postulan al beneficio.

Anuncios

Publicado el 22 agosto, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Becas, Ciudad, Educación, Informaciones generales, Municipio, Niños. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: