Con caminata y zumbatón, finalizará Mes del Corazón en Viña del Mar, anunció alcaldesa Virginia Reginato


Promover estilos de vida saludable y fomentar el cuidado del corazón, es el objetivo de la masiva caminata y zumbatón “Mes del Corazón”, que el municipio de Viña del Mar ha organizado en conjunto con la Fundación Cardiovascular, “Doctor Jorge Kaplán Meyer”, para el próximo sábado 27de agosto en el Parque del borde costero de la Ciudad Jardín.

La caminata se iniciará a las 11 horas a la altura de 15 Norte, para trasladarse hasta el anfiteatro de la Playa del Deporte, lugar donde el Team de la Casa del Deporte finalizará con la tradicional zumbatón de todos los sábados.

Alcaldesa Virginia Reginato, caminata mes del corazon 1

La iniciativa se enmarca en la clausura del Mes del Corazón, para lo cual la alcaldesa Virginia Reginato y el presidente de la Fundación, doctor Oneglio Pedemonte, hicieron un llamado a la comunidad a participar de la actividad durante su lanzamiento realizado en la Escuela Bernardo O’Higgins, junto a los concejales Laura Giannici, Pamela Hödar, Andrés Celis, y el director del área Salud de la Corporación George Hübner.

“Al igual que años anteriores con motivo del Mes del Corazón, estamos invitando junto a la Fundación Cardiovascular Jorge Kaplán, a toda la comunidad a participar de la caminata y zumbatón, actividad para fomentar estilos de vida saludable y la actividad física, y con el fin de que las personas tengan una mejor calidad de vida”, dijo la alcaldesa.

En el anuncio de las actividades que se realizarán el sábado, hubo acciones promocionales deportivas y recreativas a cargo de la Casa del Deporte, y se entregaron las poleras distintivas para incentivar la caminata y zumbatón.

El presidente de la Fundación, Oneglio Pedemonte, destacó los 12 años de trabajo que se realizan con el municipio en esta campaña: “La actividad física y la vida saludable que practican los niños es fundamental para tener un corazón bueno para cuando tengan más edad, de manera de evitar infarto cerebro cardiovasculares que redundará en tener una vida más saludable, y por eso hay que empezar en esta edad. Nosotros con esta campaña estamos previniendo, que es la única forma de prevenir que es la forma de invertir en salud. Queremos que la ciudad haga deporte y los adultos mayores estén siempre activos y moviéndose, como se fomento en el municipio”, detalló.

Anuncios

Publicado el 22 agosto, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Borde Costero, Ciudad, Deporte, Eventos Deportivos, Familia, Informaciones generales, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: