Instalación de módulos para Plaza de los Artesanos inspeccionó alcaldesa Virginia Reginato


Con la instalación de 12 módulos que acogerán a 44 emprendedores, avanza la ejecución del proyecto de la Municipalidad de Viña del Mar, “Plaza de Los Artesanos”, que ubica en el Parque San Martín, con el fin de reordenar la circulación de esa área y potenciar su aspecto turístico y cuya inversión alcanza a los $470 millones.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quien realizó una inspección al avance de estas obras, acompañada de los concejales Andrés Celis y Jaime Varas.

Alcaldesa Virginia Reginato, instalacion modulos 5

“El principal objetivo de este proyecto es despejar el paseo familiar, para lo cual se instalan modernos módulos en el centro del parque, que reemplazarán a los que se ubican en el bordemar. Este es un lugar privilegiado y la idea es darle continuidad al desarrollo del Parque Borde Costero y complementarse con el remodelado Muelle Vergara”, expresó la jefa comunal.

Los trabajos se realizan en dos etapas. La primera, pronta a finalizar, corresponde a la pavimentación y embaldosado del área de 1.950 m2, donde se instalan los módulos, y que incluye una zona de juegos al norte de la plaza. En tanto, la segunda etapa, incluye la instalación de las estructuras, que debieran estar terminadas dentro de un mes aproximadamente.

Ángela Escobar, jefa de proyectos de la Secpla, explicó que los nuevos módulos permiten que los artesanos puedan exponer en un espacio definido y que el público pueda acceder a ellos desde todos los frentes. Además poseen pliegues e iluminación especial para hermosear el lugar.
Los 12 módulos acogerán a 48 puestos, de los cuales 44 corresponden a artesanos y 4 a los departamentos municipales de Seguridad Ciudadana, Turismo y Fomento Productivo.

El reacondicionamiento del espacio incluye paisajismo, áreas verdes, provisión de mobiliario urbano, sistema de aguas lluvias, instalaciones eléctricas subterráneas y nueva iluminación.

Esta área es el primer paso para la remodelación completa del Parque San Martín, cuyas otras etapas se encuentran en proceso de diseño en la Secpla, y que incluyen una ciclovía, además de nuevos espacios de juegos en el sector de la ex ciudadela.

Publicado el 24 agosto, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Áreas Verdes, Borde Costero, Ciudad, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Infraestructura Urbana, Mejoramiento Urbano, Municipalidad, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario