Viña del Mar es sede de Congreso donde se analizan desafíos de la salud municipal del país


Con la participación de 200 alcaldes, concejales y directores de las áreas de salud municipalizada se realiza en Viña del Mar, el Congreso de Salud Primaria Municipal 2016, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades, el que se extenderá hasta el viernes 26 de agosto.

En su saludo de bienvenida a la ciudad, la alcaldesa Virginia Reginato valoró la decisión de los organizadores de realizar este encuentro en la comuna, con el cual se fortalece el turismo de Congresos.

Alcaldesa Virginia Reginato, congreso salud 3

 

“Es un privilegio que nuestra ciudad haya sido escogida como sede de este Congreso de Salud Primaria, porque junto con tratar un tema crucial como son los desafíos planteado para el 2017 y 2018 para la gestión de la atención Primaria de Salud a nivel nacional, fortalece la agenda cultural, académica y de contenidos, como el caso de la salud”, afirmó la jefa comunal.

En su primera jornada, el congreso contó con las exposiciones de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, con el tema “Desafíos en la atención de Salud Primara Municipal”; del superintendente de Salud, Sebastián Pablovic; de la Directora de Fonasa, Doctora Jeanette Vega, quien abordó las “Modificaciones e impacto en sistema de inscritos validados APS”; y del asesor en Pan American Health Organization, Ricardo Fábregas, quien se refirió a los “Desafíos de la próximos 10 años en la APS”.

Este jueves la jornada continuará con las exposiciones de la subsecretaria de Redes asistenciales, Ana Alarcón Rojas, con el tema “Financiamiento, políticas y avances en la Atención Primaria de Salud Municipal”; del director del ISP, Alex Figueroa con “Farmacias comunitarias y/o municipales, avances logrados y obstáculos a superar”; del doctor Cristián Rebolledo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, “Médicos APS/Situación o actual EUNACOM“; de Anselmo Cancino, de la Subsecretaría de Salud Pública, con “Promoción de Salud , políticas nacionales y sus avances”; y de directores de Salud.

El Congreso finaliza el viernes con las conclusiones de las Comisiones de Trabajo.

Anuncios

Publicado el 24 agosto, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Colaboración, Congresos y Seminarios, Informaciones generales, Municipalidad, Salud, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: