Municipio de Viña del Mar potencia organización vecinal con Expo Seguridad Ciudadana


Una nueva jornada de información para motivar a los vecinos a organizarse y así potenciar acciones preventivas de delitos, con apoyo de la red de servicios municipales, realizó la Municipalidad de Viña del Mar en Gómez Carreño, a través de la muestra itinerante “Expo Seguridad Ciudadana”.

La exposición, que contó  con la colaboración de diversas instituciones y entidades públicas de protección y prevención, como Carabineros, PDI, Bomberos y oficinas municipales, se desarrolló en el Centro Comercial Open Plaza Santa Julia, hasta donde llegó la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada de los concejales Pamela Hödar y Jaime Varas, para entregar información detallada a los vecinos de los servicios a los que pueden acceder para prevenir o recurrir en caso de ser víctimas de delitos o emergencias.

Alcaldesa Virginia Reginato Expo Seguridad 1

“Pese a ser la ciudad más segura de Chile y a nuestros esfuerzos, seguimos reforzando acciones para aumentar la sensación de seguridad ciudadana. Por ello estamos recorriendo la ciudad con esta Expo Seguridad, para que los vecinos conozcan nuestros programas de apoyo y servicios y se motiven a organizarse en sus barrios, para que aunemos fuerzas para quitarle los espacios a la delincuencia”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Entre los programas que ofrece el Departamento de Seguridad Ciudadana, destacan: Patrullaje Preventivo, “Seguridad en el Borde Costero”, “Administración de Cámaras de Televigilancia”, “Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana”.

A lo anterior se suman los planes de Seguridad Pública, como Programa de Seguridad de Barrios: “Yo Cuido la casa de Mi Vecino” y el Programa de Seguridad de Zonas Comerciales: “Yo Cuido el Local de mi Vecino”.

También el Fondo de Inversión en Seguridad Ciudadana (FISC), instrumento concursable destinado a organizaciones comunitarias que desarrollen acciones a través de los COVES para financiar proyectos sobre promoción, participación, seguridad y prevención del delito.

Además se promocionó programa de telefonía móvil asignados de manera territorial para mejorar los tiempos de respuesta y la coordinación con policías, que para Gómez Carreño es: +56 9 73867955

Anuncios

Publicado el 27 agosto, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Barrios, Ciudad, Comunidad Organizada, Familia, Gestión Municipal, Informaciones generales, Municipalidad, Nuevas Tecnologías, Seguridad Ciudadana, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: