Clausura de jornada de actualización deportiva para fútbol amateur encabezó alcaldesa Virginia Reginato


Alrededor de 250 jugadores y dirigentes vinculados al fútbol amateur de Viña del Mar, fueron certificados tras participar en la Jornada de Actualización Deportiva 2016, que la Universidad de Las Américas en conjunto con el municipio local, a través de la Casa del Deporte, llevó a cabo en diferentes asociaciones de la comuna.

La ceremonia de cierre de este programa, se realizó en el auditórium de la UDLA, y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el Vicerrector de la Universidad, Gonzalo Vallejo, además del director de las Escuelas de Fútbol Municipales, Gabriel Mendoza.

La jefa comunal viñamarina junto con agradecer el apoyo entregado por la Universidad de Las Américas destacó la importancia que tuvo la Jornada de Actualización Deportiva.

Alcaldesa Virginia Reginato, jornadas deportivas  4

“La iniciativa de la Casa del Deporte y de la Universidad de Las Américas, de desarrollar este programa, adquiere especial importancia, porque permite que los deportistas se capaciten en materias tan delicadas y necesarias como por ejemplo, el cómo entrenar y así evitar lesiones que puedan complicar su actividad”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la misma oportunidad, agregó que “dado el éxito de estas jornadas, hoy quiero anunciarles que junto a esta prestigiosa casa de estudios superiores implementaremos en este segundo semestre, un nuevo modulo para el fútbol amateur, denominado: Nutrición Deportiva y un programa especialmente destinado para las mujeres de la Tercera Edad”.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad, Gonzalo Vallejos, destacó la alianza estratégica con la Municipalidad de Viña del Mar, la que ha permitido vincularse con la comunidad generando con esto espacios para que los futuros profesionales de la actividad física y del deporte de la universidad puedan desarrollar sus prácticas profesionales y aportar al desarrollo del deporte amateur de la comuna.

“Para nuestra universidad es un gran orgullo sumarnos al programa deportivo Viña Ciudad del Deporte, que desde hace 12 años lleva a cabo la Municipalidad, y que tanto éxito ha tenido”, señaló el citado académico.

Los cursos, correspondientes al primer semestre, constaron de 4 módulos: Lesiones deportivas y primeros auxilios; Entrenamiento Deportivo en el Fútbol Amateur; Gestión Administrativa y Normas de Juego y Arbitraje, los que estuvieron dirigidos a jugadores, dirigentes y deportistas en general, pertenecientes a las asociaciones de Miraflores, Reñaca Alto, Gómez Carreño, Nueva Aurora, Achupallas, Santa Inés y Viña del Mar.

Los relatores fueron funcionarios municipales del área de Control y Jurídica (Victoria Espinoza y Alfonso Silva y) además de profesores de la Casa del Deporte y de la Universidad Las Américas, (Daniela Ubilla, Héctor Coloma, Cristian Ochoa, Carlos Alfaro, Matías Febres, Oscar Rebolledo y Fabián Leiva).

Anuncios

Publicado el 29 agosto, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Capacitación, Ciudad, Deporte, Informaciones generales, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: