Alcaldesa Virginia Reginato enseña a bailar cueca con tutorial en redes sociales


En una inédita iniciativa y dando muestra de su espíritu diciochero, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, protagonizó un video tutorial para enseñar a bailar cueca de manera didáctica en sólo 5 minutos.

El video se llama #YOBAILOCUECA y en él, la autoridad viñamarina, junto a los campeones de cueca Adulto Mayor 2016 de Viña del Mar, Ana María Arancibia y Luis Rebolledo, y al campeón nacional del cueca de Carabineros, Fernando Urzúa, explica paso a paso las características del baile nacional y nociones básicas para ejecutarlo, entregando –por ejemplo- consejos para tomar el pañuelo.

 

“Es la primera vez que hago un video de estas características. Me pareció muy entretenido y una gran oportunidad para enseñar nuestro bello baile nacional. Con esta muestra no hay excusas para no bailar, sólo hay que verlo y practicar”, manifestó la jefa comunal.

El video se grabó en el Hall del Palacio Carrasco y se subió a las plataformas digitales y redes sociales de la Municipalidad (Facebook y Youtube), registrando cerca de 10 mil reproducciones en un día.

A partir de hoy, también a través de Twitter, hay una versión especial directa en 2 microvideos.

 

Anuncios

Publicado el 2 septiembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Cultura, Educación, Entretención, Informaciones generales, Tradiciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: