Priorización de recursos para 2ª Etapa de Centro Deportivo de Gómez Carreño fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato


Con gran satisfacción recibió la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la aprobación por parte de las Comisión de Obras del Gobierno Regional, distintos proyectos en beneficio de la comunidad que el municipio viñamarino postuló a financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), destacando entre ellos la 2ª etapa del Centro Deportivo de de Gómez Carreño, con una inversión de $1.017 millones.

La instancia que deberá ser aprobada y ratificada en la sesión de este jueves 8 de septiembre, incluye también recursos para el diseño de Plaza Altos del Bosque ($43 millones) y la construcción de la Maestranza de Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar ($211 millones)

También incluye, a través de Circular 33, la adquisición y reposición de 2 camiones aljibes para el suministro de agua potable ($174 millones) reposición de rodillo compactador y minicargador ($126 millones) y adquisición de equipamiento para recintos deportivos (19 millones).

municipalidad-de-vina-del-mar-complejo-gomez-carreno-3

 

“Esta es una gran noticia que espero se ratifique el jueves en la sesión plenaria del CORE. En Viña del Mar hemos generado una cultura deportiva que cada día requiere satisfacer las necesidades de la comuna, y que en este caso permitirá concluir una emblemática obra que ha sido de gran beneficio para todos los habitantes de Gómez Carreño, tanto en el uso de la piscina, como del gimnasio, pero estábamos en deuda con la cancha. Además, es muy positivo que otros proyectos que hemos gestionado hayan tenido el mismo éxito, ya que serán de gran apoyo para la comunidad”, destacó alcaldesa Virginia Reginato.

Estos proyectos se suman a otras iniciativas aprobadas recientemente bajo la modalidad del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) como es la construcción de la sede del Club Deportivo Villa Monte, por una cifra del orden del 90 millones de pesos.

CENTRO DEPORTIVO

La segunda etapa del Centro Deportivo de Gómez Carreño dará continuidad a lo ejecutado por la Municipalidad el 2012, que implicó una inversión propia del orden de los $500 millones. Estos nuevos fondos permitirán la construcción de la cancha de fútbol de 100 x 55 m, más las contracanchas con pasto sintético y graderías y equipamiento asociado.

Comprende además, la construcción total de 270,26 m2, que incluye edificio con caseta para guardia, camarines para dos equipos, camarín para árbitros, y camarines para personas en situación de discapacidad (PCD) y enfermería; baños públicos para sector norte y poniente, ambos para PCD y ampliación de sede social existente.

También considera área de picnic con tres quinchos para 18 personas cada uno, con todo el equipamiento necesario.

El diseño estuvo a cargo del Departamento de Diseño de Proyectos de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Viña del Mar, el que fue aprobado por la Casa del Deporte y cuenta con la visación del Instituto Nacional del Deporte.

Anuncios

Publicado el 6 septiembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Áreas Verdes, Calidad de Vida, Ciudad, Deporte, Familia, Gestión Municipal, Informaciones generales, Infraestructura Deportiva, Mejoramiento Urbano, Municipio, Recreacion. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: