Municipio de Viña del Mar apoya a vecinos de Parcela 11 en traslado a conjunto habitacional


Ante la entrega, este miércoles, de 278 viviendas del nuevo conjunto habitacional Villa Cumbres de Chile, con el cual se inicia la radicación de la primera etapa del Campamento Parcela 11 en Forestal Alto, el municipio de Viña del Mar, a través de sus Áreas de Operaciones y Servicios y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), está apoyando a los vecinos que en los próximos días se trasladarán a sus nuevas casas y departamentos, tras 20 años de vivir en dicho asentamiento.

Desde hace un par de meses y a través de diferentes unidades, el municipio ha colaborado en apoyar dicho proceso, desratizando el terreno que actualmente ocupan los vecinos, realizando operativos veterinarios y, principalmente, disponiendo cajas ampliroll para el depósito de los desechos, las que se continuarán disponiendo para facilitar el despeje de elementos que se generen en el traslado.

alcaldesa-virginia-reginato-obras-parcela-11-2

La alcaldesa Virginia Reginato, acompañada del concejal Jaime Varas, inspeccionó en terreno el operativo de retiro de escombros y desmalezamiento del entorno de las actuales instalaciones y del nuevo complejo habitacional.

“Después de tantos años, los habitantes de la Parcela 11 podrán tener una vivienda digna y como municipio hemos brindado toda la ayuda necesaria para que el proceso de cambio y mudanza se haga en las mejores condiciones posibles. Hemos colaborado en la limpieza y también en ornamentar el complejo habitacional con la instalación de juegos, áreas verdes, mobiliario urbano y 14 contenedores para el retiro de residuos domiciliarios, para lo cual se aumentó el contrato con la empresa encargada por $ 30 millones anuales adicionales”, detalló la autoridad comunal.

El director del Departamento de Construcción e Infraestructura pública, Ricardo Muñoz, explicó que en este nuevo operativo trabajaron 40 personas con seis camiones y que los trabajos están abocados a despejar el entorno del sector de basura y maleza, y a habilitar los espacios comunes de áreas verdes.

“Hace 12 años se ha estado trabajando con las dirigentes de los comités de esta Parcela y para nosotros es una tremenda alegría poder estar acompañándolos en este proceso, porque el cambio no es de un día para otro”, dijo la directora de Dideco, Paulina Vidal.

Durante los años que duró el proceso de construcción, el cual se inició el 2013, el Municipio ha organizado y coordinado diversas actividades de apoyo, tales como: operativos sociales, mechoneos sociales, reuniones técnicas, abastecimiento de agua potable, mejoramiento y mantención de vías de acceso y tránsito, tramitación de registro social de hogares, trabajo focalizado en situaciones de emergencia, operativos de infraestructura, actividades recreativas y retiro de basura.

PROYECTO

Cabe recordar que este campamento lo componen 560 familias y su radicación se ejecuta en dos etapas.

La primera se entregará este miércoles e incluye 120 departamentos y 158 viviendas, beneficiando a un total de 278 familias, e incluye dos salas para centro comunitario (sedes sociales), áreas verdes y 139 estacionamientos.

La segunda etapa considera 60 departamentos y 222 viviendas, beneficiando a 282 familias.

Anuncios

Publicado el 13 septiembre, 2016 en Apoyo a la comunidad, Aseo y Ornato, Ayuda Social, Barrios, Calidad de Vida, Ciudad, Gestión Habitacional, Gestión Municipal, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Limpieza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: