Autoridades intensifican campañas preventivas de Seguridad vial para Fiestas Patrias en Viña del Mar


Ante la masiva llegada de visitantes a Viña del Mar para estas Fiestas Patrias, las autoridades intensificaron la campaña preventiva de seguridad vial “Dile tú”, con el fin de evitar accidentes de tránsito y, principalmente, que quienes consuman alcohol bajo la influencia del alcohol no manejen.

Es así que en la esquina de Agua Santa con Alvares, lugar donde confluye la mayor cantidad de personas que ingresan a la Ciudad Jardín, la alcaldesa Virginia Reginato, el Gobernador Jorge Dip, la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, el Seremi de Transportes, Mauricio Candia, la directora Regional de SENDA, Claudia Berríos y el Prefecto de Carabineros, Carlos González, entregaron información a automovilistas y transeúntes en el marco de esta campaña para el fin de semana largo.

alcaldesa-virginia-reginato-campana-dile-tu-3

“Estamos entregando información para que la gente festeje, pero sin olvidar el respeto de las normas del tránsito, para no tener accidentes y principalmente, que si van a manejar no deben beber. Por eso estamos recibiendo a los visitantes con este menaje y entregando importantes recomendaciones”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Conaset, sostuvo que “queremos que estas Fiestas Patrias sean una celebración de alegría y no tener accidentes de tránsito en el balance del día 20. Cabe recordar que el año pasado hubo más de 870 accidentes con resultado de muerte en 33 personas y 5 de ellas de la región. Por eso reiterar el llamado a las personas que si beben no conduzcan. Quien mejor que tú, que decirle a esa persona que se cuide y no cometa una imprudencia”.

En tanto, el gobernador Jorge Dip, sostuvo que “el llamado del Gobierno en estas Fiestas Patrias es al autocuidado. Si va a conducir no se debe consumir alcohol y si es peatón debe ser moderado, ya que gran parte de los accidentes se producen porque los peatones cuando están ebrios, cruzan mal las calles”.

Cabe recordar que Carabineros dispuso de un servicio integral de orden y seguridad en las principales vías de Viña y Valparaíso.
RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones para los conductores se cuentan: No conducir a exceso de velocidad ni bajo la influencia de alcohol, estar atento a las condiciones de tránsito. No conducir hablando ni chateando por celular, usar cinturón de seguridad y respetar las normas del uso de sillas para guaguas.

A los peatones: Cruzar pasos para peatones o cruces habilitados. No arriesgarse a cruzar si el semáforo está en rojo y usar las pasarelas si se está en carretera. Poner atención a la señalización. Bajar el volumen de la música y no chatear en el celular mientras se camina.

Anuncios

Publicado el 16 septiembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ciudad, Informaciones generales, Municipio, Seguridad vial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: