Municipio de Viña del Mar renovará 150 mil especies florales en temporada primavera- verano


Para reflejar el colorido de la primavera y potenciar la belleza de la Ciudad Jardín, la Municipalidad de Viña del Mar inició el proceso de recambio de 150 mil especies florales de temporada en todas las áreas verdes de la comuna, las que superan 1 millón 200 mil metros cuadrados.

La alcaldesa Virginia Reginato dio a conocer los tipos de flores y plantas que se instalarán en plazas, jardines y macetas ornamentales, en el marco del Plan Primavera, en una muestra que se realizó en el Reloj de Flores, acompañada de los concejales Macarena Urenda, Jaime Varas, Andrés Celis.

alcaldesa-virginia-reginato-recambio-flores-4

 

“Viña del Mar es la Ciudad Jardín, y por ello tenemos una gran preocupación por las plantas y flores que ornamentan nuestra ciudad. En ese contexto es que ya iniciamos el proceso de recambio de especies que alegrarán nuestras calles, plazas y parques, para aportar a la belleza de nuestra ciudad”, destacó la autoridad comunal.

ÁREAS VERDES

En Viña del Mar hay 500 plazas que totalizan 684 mil metros cuadrados, a las que se suman parques urbanos que representan una superficie de 567 mil metros cuadrados. En todos ellos se instalarán más de 15 especies entre las que se cuentan: alegría del hogar, petunias, begonias, salvia, tagete o clavelones, pensamientos y orejas de oso.

Durante este 2016 también se incrementaron las macetas ornamentales llegando a 1.700 unidades en toda la comuna, incluyendo nuevos sectores como calles transversales a calle Valparaíso y la rotonda 15 Norte.

El jefe de Parques y Jardines, Miguel Salvo, precisó que la responsabilidad del municipio es reponer y mantener todas las especies vegetales de los espacios públicos, que involucra también cerca de 11 mil unidades por temporada, que son sustraídas o deterioradas.

Anualmente, el municipio invierte en mantención de áreas verdes, cuidado de especies arbóreas y construcción de jardines, del orden de los $ 3.700 millones, en los que se incluye el programa de recambio y reposición de plantas y flores ($200 millones).

Cabe destacar que el programa de recambio de temporada incorpora además, mantención y pintura de mobiliario urbano e instalación de juegos infantiles.

Anuncios

Publicado el 20 septiembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Aseo y Ornato, Áreas Verdes, Barrios, Calidad de Vida, Ciudad, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Medio Ambiente, Mejoramiento Urbano, Municipalidad, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: