9 mil atletas participarán en 4° Maratón Internacional de Viña del Mar


Consolidarse como una de las pruebas pedestres más importantes del continente, con la participación de 9 mil deportistas, es el objetivo de la 4° Maratón Internacional de Viña del Mar que se realizará el domingo 2 de octubre, con partida y meta en el 1er sector de Reñaca, extendiéndose por el borde costero hasta Valparaíso y Concón.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el gobernador provincial, Jorge Dip; el vicepresidente de Fullmarathon, Alejandro de la Cuadra, el gerente general de la productora Prokart, Francisco Riquelme, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contralmirante, Arturo Undurraga, ocasión en que también estuvieron presentes los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic.

alcaldesa-virginia-reginato-maraton-vina-del-mar-1

“Esta maratón es una fiesta y un orgullo, porque representa muy bien lo que es Viña del Mar como Ciudad del Deporte. Esperamos la participación de deportistas extranjeros y nacionales y esperamos que los viñamarinos salgan a apoyarlos”, manifestó la autoridad comunal.

Por su parte, Alejandro de la Cuadra, explicó que el circuito de la Maratón Internacional de Viña del Mar reúne todas las condiciones para ser la mejor de Sudamérica, tanto por su recorrido como por la temperatura que permite realizar buenos tiempos.

“Hemos ido creciendo gradualmente en kilometraje y en cantidad de participantes. Partimos con 10 k y ahora tenemos 21 y 42 k. También era una corrida familiar de 500 participantes y ahora contamos con una Maratón Internacional con 9 mil participantes que es una de las mejores de Sudamérica. Para la categoría maratón de 42 kilómetros hay inscritos 1.360 personas, todo un récord si se considera, que el año pasado hubo 900 para la distancia”, agregó.

En tanto, el productor Francisco Riquelme dijo que “la apuesta es transformarla en una maratón de categoría mundial, en que sus habitantes la sientan suya y disfruten de una fiesta ciudadana. Para el próximo año buscaremos atletas de talla mundial e incrementar el número de inscritos y así promover la ciudad desde el punto de vista deportivo y turístico”.

En cuanto a la seguridad, el gobernador Jorge Dip, precisó que todo está coordinado para que no se generen mayores alteraciones en las calles e interferir lo menos posible en el tránsito. “En años anteriores esta ha sido una carrera tranquila y sin mayores problemas. Más allá del deporte y por la cantidad de personas que llegarán, hay una dinamización económica importante durante el fin de semana, por la ocupación de servicios como hoteles y restaurantes”, dijo.

CIRCUITO

El circuito certificado por la Federación Internacional de Atletismo para los 42K, contempla un recorrido que va desde Reñaca hasta la remodelación Balmaceda en Valparaíso y luego hasta la rotonda de la playa La Boca de Concón para volver a Reñaca. La largada está programada para los 07.30 horas.

Los participantes en los 21K partirán a las 07.45 horas, con dirección a Valparaíso hasta la altura de la Universidad Santa María, lugar donde efectuarán el retorno hacia Reñaca, hasta el cruce de Avenida Borgoño a la altura de Avenida Ignacio Carrera Pinto (Restaurante La Piccola Italia), para culminar el circuito en Avenida Ignacio Carrera Pinto (altura calle Las Gaviotas).

En tanto el circuito 10K se inicia a las 08.30 horas. Los competidores saldrán desde el 1er sector de Reñaca, para llegar por el borde costero hasta 10 Norte, y retornar al punto de partida.

PREMIOS

Este año el Primer Lugar tendrá un premio de $1 millón (si bate el record del año pasado se adicionará otro millón de pesos); Segundo Lugar $ 350.000 y al Tercer lugar $150.000.

El Medio Maratón (21K) entregará al Primer lugar $300.000; Segundo Lugar $ 150.000 y al Tercer Lugar $100.000.

Existirán puestos de abastecimiento cada 5 kilómetros y en la llegada.
El retiro de los kit de competición se realizará los días: jueves 29, viernes 30 septiembre y sábado 01 de octubre en el Boulevard Marina Arauco, entre las 11.00 y 20.00 horas.

Anuncios

Publicado el 21 septiembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Borde Costero, Calidad de Vida, Ciudad, Deporte, Eventos Deportivos, Familia, Informaciones generales, Municipio, Turismo, Vida Saludable. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: