Ministerio de Desarrollo Social da luz verde a construcción de puente Los Castaños


La recomendación técnica y económica por parte del Ministerio de Desarrollo Social para su construcción, obtuvo el proyecto puente Los Castaños de Viña del Mar, que impulsa la Municipalidad de Viña del Mar y cuya inversión asciende 5.500 millones de pesos

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, tras el proceso de postulación que el municipio realizó ante el Departamento de Inversiones de esa cartera, unidad que efectuó la revisión respectiva, dando luz verde para la búsqueda de financiamiento.

 

alcaldesa-virginia-reginato-puente-los-castanos

“Esta es una noticia que esperábamos con muchas ansias, debido a que este proyecto vial es muy necesario para mejorar la conectividad por la ciudad. Con esta recomendación, el proyecto ya quedó en condiciones de buscar fórmulas de financiamiento, partiendo por el Gobierno Regional, al que ya fue postulado. Se trata de una gran obra, que traerá múltiples beneficios para los viñamarinos y para quienes diariamente circulan por la comuna, y precisamente por su envergadura escapa a cualquier posibilidad de financiamiento municipal”, manifestó la autoridad edilicia.

PROYECTO

El proyecto considera la construcción del Puente Los Castaños, desde 1 Norte hasta Marina, permitiendo unir las calles Simón Bolívar y Los Castaños. Incorpora la habilitación de dos pistas por sentido en calle Simón Bolívar entre La Marina y calle Valparaíso, para dar bidireccionalidad al eje Simón Bolívar – Los Castaños.
Asimismo, contempla construcción de calzada, con aceras, soleras, sistema de evacuación de aguas lluvia y semaforización.

El nuevo viaducto permitirá descongestionar los otros puentes y la vialidad de esta área céntrica, además de posibilitar una alternativa al proyecto de mejoramiento para el eje Simón Bolívar, que se encuentra en estudio.

Cabe recordar que el proyecto actualizado fue desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) del municipio, tras el terremoto del 2010, luego de lo cual se incorporaron las nuevas normas antisísmicas que estableció el Ministerio de Obras Públicas

Anuncios

Publicado el 21 septiembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Campañas Solidarias, Ciudad, Desarrollo Urbano, Gestión Municipal, Informaciones generales, Infraestructura vial, Mejoramiento Urbano, Municipalidad, obras, Obras Viales, Transporte, Tránsito. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: