Mejoramiento de Plaza O’Higgins en Viña del Mar da nuevo paso con aprobación de licitación de luminarias


En los tiempos programados avanzan los trabajos de mejoramiento integral de la Plaza O’Higgins de Viña del Mar, que este jueves dio un nuevo paso para concretar esta iniciativa, al aprobar el Concejo Municipal la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato, para la iluminación de dicho espacio público.

Así, la empresa Luis Estay Valenzuela y Compañía Limitada, será la encargada de ejecutar la instalación de los nuevos circuitos eléctricos y luminarias, que implican una inversión de $94.196.140, que serán financiados con recursos del Plan de Seguridad del Ministerio del Interior.

alcaldesa-virginia-reginato-plaza-ohiggins-2

El mejoramiento de iluminación en Plaza O’Higgins, considera suministro de 37 luminarias ornamentales de 75W tipo LED, 20 luminarias peatonales de 55 W tipo Led que se encontrarán en el perímetro de la plaza, 8 proyectores tipo LED de 130 W que alumbrarán el monumento a Bernardo O’Higgins y 2 empalmes eléctricos.

La inversión de luminarias, considera 48 postes tubulares de 5 mts., fabricados con poliéster reforzado con fibra de vidrio. También incluye 720 mts. de nueva canalización eléctrica subterránea.

“Estamos avanzando en este importante proyecto, en el cual la iluminación es fundamental para el mejoramiento y seguridad de este espacio que le cambiará la imagen a esta tradicional plaza. Sin la concreción de esta fase del proyecto no podíamos seguir avanzando, ya que sus ejecución implica la instalación eléctrica subterránea, la que una vez finalizada nos permitirá completar nuevas áreas verdes y espacios peatonales. Estamos avanzando dentro de los tiempos programados”, destacó la jefa comunal viñamarina.
AVANCE DE OBRAS

Consignar que las obras de remodelación de la plaza en 14 Norte, que buscan poner en valor este lugar, incluyen la reposición de veredas, cuyos trabajos ya fueron ejecutados en un 90%, quedando pendiente las zona para ingreso de camiones que rellena la pileta, que presenta un avance de un 60%.

En cuanto a las áreas verdes, éstas tienen un 40% de avance, donde el grueso se ejecutará una vez finalizada el relleno de la pileta

La iniciativa, que ejecuta la sección de Parques y Jardines y el Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana del municipio, contempla el relleno de 4.000 m3 de la pileta, la que se transformará en 948 m2 de área verde con macizos florales.

También se incorporarán rampas de acceso por los tres costados. La consolidación de área verde incluye la instalación de módulos de ejercicios y juegos infantiles e inclusivos, lo que representa una inversión total de 175 millones de pesos en la hectárea de superficie, trabajos que deben estar finalizados en diciembre.

Anuncios

Publicado el 22 septiembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Aseo y Ornato, Áreas Verdes, Barrios, Calidad de Vida, Ciudad, Comunidad, Concejo Municipal, Gestión Municipal, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Seguridad, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: