Municipio de Viña del Mar inició desparasitación contra la garrapata en canes


Más de 27 mil dosis de desparasitación contra la garrapata, aplicará el Municipio de Viña del Mar, durante la temporada  2016-2017, gracias al programa iniciado esta semana y que se extenderá hasta marzo del próximo año.

Para ello el Departamento de Servicios del Ambiente, inició el proceso que durante esta semana beneficia a los vecinos de Nueva Aurora y Recreo, de acuerdo a un calendario establecido y que abarcará toda la comuna.

municipalidad-de-vina-del-mar-programa-garrapatas

Los operativos están siendo coordinados a través de las Juntas de Vecinos, lugares donde se aplicarán las dosis desparasitarias de manera gratuita.

Diariamente se inoculan en promedio 50 dosis, la que se ejecuta en  tres vueltas por los mismos sectores, considerando que el efecto es por tiempo limitado.

Este plan se inserta dentro del Programa de Control de Plagas Urbanas, que se complementa con la fumigación en patios de viviendas, proceso que comenzó a principio de mes.

CALENDARIO

Para esta semana se contempla en Nueva Aurora:

Miércoles 28: JJVV Villa Linda Norte y Vila Montes (9:30 a 12:30); JJVV Buen Futuro (13 a 14:30 hrs). Avenida Italia paradero 7 por la tarde.

Jueves 29: JJVV Chile Sur y Moreno Vial (9:30 a 12:30 hrs); JJVV Paz y Progreso (13 a 14:30 hrs)

Viernes 30: JJVV Las Palmas 9:30 a 12:30. Por la tarde los operativos se realizarán en la JJVV Santa María y Caleta Abarca en Recreo (13 a 14 horas)

El lunes 3 de octubre continuará en la JJVV Deportes Recreo y Villa Londres (9:30 a 12:30), JJV Ferrociaria Asiva (13 a 14:30) y  Plaza Lekuona por la tarde.

 

El periplo por Recreo finalizará el martes 4 en la JJV Las Colinas y Caleta Abarca (9:30 a 12:30) y JJVV Villa Moderna (Iglesia Capuchinos) de 13 a 14:30 horas.

 

A partir del miércoles los equipos se trasladarán a Forestal.

Anuncios

Publicado el 27 septiembre, 2016 en Ciudad, Informaciones generales, Mascotas, Medio Ambiente, Municipio, Programas Municipales, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: