Municipalidad de Viña del Mar invita conversatorio literario con Josefa Wallace


La escritora Josefa Wallace, autora de Pepi la Fea y Pepi la Fea 2, superventas durante los últimos dos años en Chile, llega a Viña del Mar para realizar un conversatorio con sus seguidores este viernes 30, a las 19 horas, en el Centro Cultural Palacio Carrasco, ubicado en Avenida Libertad 250.
Esta actividad contará con entrada liberada al público y forma parte del ciclo de fomento literario “Viña Lee” organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, con la colaboración de Penguin Random House Grupo Editorial.

 

municipalidad-de-vina-del-mar-josefa


El inicio de este fenómeno literario lo desencadena una ruptura amorosa de Josefa Wallace, que la motivó a subir una historia de amor y desencuentros entre una fea, un español y una chabacana a Facebook, en la que contaba las aventuras de una joven poco atractiva que se enamora de un español por chat, pero como se siente fea, se decide hacer pasar por su mejor amiga, mucho más guapa para tener éxito.

El español cree el cuento y viaja a Chile para conocerla, mientras su amiga sigue el juego, se hace pasar por ella, se aprende un discurso y termina juntándose con él pero le roba el novio. La historia caló tan hondo que en pocas horas juntó 30 mil “me gusta” y fue compartida por más de ocho mil personas en la red social. Josefa Wallace es presionada por su mejor amigo para continuar la historia en un blog personal. Así nació su alter ego: Pepi, la fea, que la ha transformado en escritora superventas.

Wallace nació en Santiago en 1990, es estudiante de enfermería vive con su abuela y es una amante de su gato Teodoro. La literatura la menciona como un “hobby” y por lo mismo decidió entrar a la universidad. Comenzó a trabajar con ficción a temprana edad cuando escribía cuentos para sus amigos, pero su salto a la fama lo dio cuando publicó en Internet el blog con la historia de Pepi la Fea, que cuenta las vivencias de una joven que se esconde tras el mundo anónimo de Internet.

El nombre “Pepi la fea” fue creado al momento en que se acordó de la telenovela “Bety la fea” y tomando su apodo de “pepi” decidió llamar a este blog “Pepi la fea”. Dicha historia fue relaciona con lo que sucedía en su propia vida, de esta manera Josefa decidió reflejar en sus escritos las diferentes situaciones y cambios que enfrentaba día a día. El blog de “Pepi la Fea” tiene millones de visitas y sus seguidores siguen creciendo en Facebook y Twitter.

Anuncios

Publicado el 28 septiembre, 2016 en Ciudad, Cultura, Informaciones generales, Literatura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: