A inédito taller de Museo Comunitario convoca municipio de Viña del Mar


Una interesante y novedosa propuesta en la región ofrece el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar al invitar a todas las personas que viven en la Ciudad Jardín a participar del taller “Museo Comunitario” que en 6 sesiones busca poner en valor objetos de los mismos vecinos en cuanto a su historia, vivencias y memoria y así aprender sobre museología y crear con ellos una exposición que se exhibirá en el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja.

Con esta actividad el municipio invita a sus vecinos a compartir sus vivencias a aprender sobre coleccionismo y a rescatar entre sus objetos un bien cultural que sea significativo para ellos y la comunidad de modo que pueda ser exhibido en una bella exposición que ellos mismos deberán montar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Palacio Rioja.

Print

Esta es una experiencia inédita en Viña del Mar y la región en la que serán los propios vecinos quienes después tendrán que seleccionar las piezas que serán parte de la muestra que conforme este museo comunitario, donde seguramente se podrá ver momentos históricos de sectores de Viña del Mar representados en objetos como trofeos, fotografías, invitaciones y libros, entre otros.

Cabe señalar que este taller se dirige a vecinos e instituciones comunitarias de la ciudad y se realizará los días miércoles 5, 12, 19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre en el Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, de 15:00 a 17:30 horas. Además, tiene un cupo máximo de 25 personas y como actividad gratuita, requiere inscripción previa al correo electrónico programapasos@gmail.com o al teléfono 32 – 218 4694.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS diseñó este taller con el objeto de que los vecinos compartan acerca de su historia y el patrimonio de la ciudad desde su experiencia y memoria.

Anuncios

Publicado el 2 octubre, 2016 en Arte, Ciudad, Comunidad Organizada, Cultura, Educación, Informaciones generales, Municipalidad, Participación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: