Municipio de Viña del Mar no tiene responsabilidad en situación que afecta a vecinos de la Parcela 11


Como lamentable calificó el director de la Secretaría Comunal de Planificación Miguel Abumohor, los problemas que presentan a lo menos 40 viviendas que acaban de ser entregadas a pobladores de la Parcela 11, situación en que la Municipalidad de Viña del Mar no tiene responsabilidad alguna.

El directivo municipal aclaró que el mandante de la obra es el Serviu, organismo que estuvo a cargo de la supervisión del proyecto ejecutado por la Constructora Benavente y que la Dirección de Obras, al momento de efectuar la recepción definitiva, lo hizo en virtud del permiso emitido, con todas las certificaciones que entregan los encargados de las obras.

parcela-11

“El municipio no tiene injerencia en este proyecto, pero esperamos que se adopten las soluciones a la brevedad, ya que estas familias esperaron 20 años por su vivienda definitiva y es lamentable que a pocos días de llegar a ellas, se encuentren con desperfectos de distinta naturaleza”, dijo el director de Secpla, agregando que como toda obra recién entregada “existen garantías por la ejecución y es la empresa constructora quien debe reparar a su costo cualquier desperfecto”.

La situación afecta a casas y departamentos de la Villa “Cumbres de Chile”, que alberga a 278 familias que fueron erradicadas hace algunas semanas de la parcela 11.

Anuncios

Publicado el 4 octubre, 2016 en Barrios, Ciudad, Comunicados de prensa, Informaciones generales, Municipio, Obras Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: