Municipalidad de Viña del Mar invita a conferencia sobre 200 años de Literatura Fantástica en Valparaíso


Una charla sobre los dos siglos de Literatura Fantástica en Valparaíso (1010-2010) efectuará el destacado escritor y académico Marcelo Novoa este jueves 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza José Francisco Vergara.

Esta actividad contará con entrada liberada y forma parte del 4º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, organizado por la Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna de la Municipalidad de Viña del Mar y Puerto Escape Editorial.

municipalidad-de-vina-del-mar-marcelo-novoa

Marcelo Novoa es poeta, editor, académico, crítico literario y Doctor en Literatura.
Fundó la editorial “trombo azul” de Valparaíso en los años 80 fue ganador del concurso de publicaciones del Gobierno Regional con “Album de la flora y fauna. Notas sobre libros y autores de Valparaíso” (2002) y la antología “Letras en Valparaíso” (Ediciones del Consejo de Rectores V Región, 2010.)

Editor consultor de “Alambique” revista académica de ciencia ficción y fantasía publicada en usa, como único representante chileno. Fue invitado a Quito, Guayaquil, Lima y México como especialista en literatura fantástica latinoamericana. En puerto de Escape Editorial publicó “Años luz. Mapa estelar de la ciencia ficción en Chile” y una cincuentena de novelas, cuentos y ensayos de autores chilenos.

Anuncios

Publicado el 5 octubre, 2016 en Arte, Ciudad, Cultura, Entretención, Informaciones generales, Literatura, Municipio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: