Municipio de Viña del Mar realiza trabajos de mitigación para obras inconclusas en vialidad de Gómez Carreño


Luego del abandono de la empresa Stone de las obras de reposición integral de Av. Gómez Carreño y Alejandro Navarrete, el municipio de Viña del Mar, a través de la Dirección de Operaciones y Servicios, ha desarrollado diversos trabajos de mitigación, especialmente en la habilitación de los accesos a las viviendas donde quedaron abiertas las excavaciones.

Para ello, ya se aplicó maicillo, el que se compactó para eliminar la diferencia de altura entre las viviendas y la línea de calzada, de manera de permitir la construcción de rampas para ingresar a las casas, faenas que ya se encuentran ejecutadas. No obstante, se mantendrá un monitoreo constante para seguir emparejando estas rampas en caso necesario, que producto de la lluvia y el uso puedan ya haber tenido algún tipo de complicaciones. Lo mismo se hará en las intersecciones de calles por el bandejón central de Gómez Carreño.

municipalidad-de-vina-del-mar-rampas-accesos

Para dar una solución definitiva, Miguel Abumohor, director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) indicó que se caducó el contrato a la empresa, y se encuentran en proceso de llamar a una licitación en calidad de urgente, que permita dar termino mediante una mitigación de obra a tramo inconcluso en Av. Gómez Carreño entre calles 22 Poniente y Atlántico, costos que serán asumidos por el municipio.

Por otra parte Serviu aprobó el proceso de la etapa comprendido en Calle Alejandro Navarrete entre Avda. Gómez Carreño a Calle Ignacio Ibieta, las cuales se encuentran excavadas y deben ser pavimentadas a la brevedad, con recursos por parte del Gobierno Regional.
En cuanto a las obras faltantes del proyecto total, equivalente a un 40%, se está gestionando con Serviu V Región, la aprobación del proyecto para la solución definitiva del tramo faltante que no ha sido intervenido, luego de lo cual la iniciativa quedará en condiciones de ser aprobada por el Gobierno Regional para su financiamiento.

Cabe recordar que el proyecto total, financiado con fondos del FNDR, por $3.200 millones para la vía estructurante de 3.713 metros lineales en las calles Gómez Carreño, Av. Alejandro Navarrete y calle Punta Arenas, inició su ejecución en noviembre del año pasado, y antes de esta situación provocada por un tema tributario entre la empresa y el Gobierno Regional, las obras se encontraban dentro de los plazos programados.

Anuncios

Publicado el 18 octubre, 2016 en Barrios, Ciudad, Informaciones generales, Infraestructura vial, Municipio, Obras Viales, Tránsito. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: