Oficina Sernac de la Municipalidad de Viña del Mar potencia apoyo a vecinos


Cerca de 3 mil atenciones ha realizado este año la oficina Sernac-Facilita de la Municipalidad de Viña del Mar, destacándose como una de las unidades comunales con mejor desempeño a nivel nacional, tanto por sus buenos resultados en resolver situaciones de mediación para el consumidor y la gran cantidad de público que acoge.

Esta prestación, gratuita y eficiente, cuenta con una alianza de trabajo estratégica con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ya que durante muchos años se ha desarrollado de forma mancomunada, la desafiante tarea de proteger los derechos de consumidores y consumidoras.

municipio-vinamarino-sernac-facilita-2016-2

De las personas atendidas, un 37% corresponde a reclamos interpuestos a diversos proveedores y un 53% a consultas. Del total de denuncias interpuestas, un 31% de éstas han sido aceptadas dando solución a los consumidores, un 25% ha sido rechazada, a un 30% se ha entregado otras alternativas y un 14% no ha respondido a los reclamos del Sernac.

Las materias mayormente demandadas por los consumidores son de casas comerciales, telecomunicaciones, cajas de compensación, bancos, entre otros.
Cabe señalar, que el año 2014 la oficina Sernac-Facilita del municipio de Viña del Mar, fue reconocida por el Servicio Nacional del Consumidor como la mejor plataforma de atención a nivel nacional.

Entre las acciones que realiza esta unidad municipal, ubicada en 2 oriente esquina 11 Norte, guardan relación con actividades de difusión y de educación para que las personas estén informadas, conozcan sus derechos y los ejerzan en sus quehaceres cotidianos frente al comercio, sea este local o empresas nacionales.

Asimismo, otro de sus objetivos es que cada día los consumidores tengan un comportamiento más responsable en los mercados, con su presupuesto y con sus familias.

Anuncios

Publicado el 19 octubre, 2016 en Apoyo a la comunidad, Bienestar, Colaboración, Comunidad, Informaciones generales, Participación, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: