Municipio de Viña del Mar aprueba adjudicación para reposición de muro de contención en socavón de Recreo


En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de reposición del muro de contención que cedió en agosto del año pasado en calle Pedro Montt con París en Recreo, lo que permitirá reponer la calzada y el tránsito por el sector.

El Concejo Municipal aprobó la propuesta alcaldicia para que la empresa Constructora XTY Pavimentos y Cía Ltda., ejecute dichas obras, las que se gestionaron a través de trato directo por cerca de 52 millones de pesos, luego de fallar dos licitaciones anteriores, en que no se presentaron oferentes.

“Tras un largo proceso estamos en condiciones de iniciar este trabajo de reparación, muy esperado por los vecinos de este sector de Recreo, lo que estará listo para el próximo invierno, brindando seguridad a dicha área”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Los trabajos consideran la construcción de un muro de contención y obras complementarias para evitar nuevos desmoronamientos y socavones.

Para reparar este socavón el municipio previamente debió realizar un estudio de ingeniería completo, que contempló la recopilación de antecedentes de topografía, monografías y mecánica de suelos, entre otros, que sirven de apoyo a la ingeniería básica, de manera de establecer una solución definitiva a las vialidades en donde irá emplazado el nuevo sistema de contención.

Anuncios

Publicado el 25 octubre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Barrios, Ciudad, Informaciones generales, Municipio, Obras Viales, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: