Importante avance presenta el mejoramiento integral de Liceo Industrial de Miraflores en Viña del Mar


Un 70% de avance presentan las obras de mejoramiento integral del Liceo Industrial de Miraflores, las cuales se enmarcan en el proyecto de Conservación de Recintos Educacionales dependientes de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar (CMVM).

La iniciativa, que ejecuta el municipio viñamarino, fue postulada por la Corporación, obteniendo un financiamiento de $ 584.372.562 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Social Regional (FNDR), y se suma a la implementación de un Plan de Equipamiento Profesional 3.0, por un monto de $ 149.999.997 millones provenientes del Ministerio de Educación (MINEDUC).

alcaldesa-virginia-reginato-visita-obras-mejoramiento-liceo-industrial-miraflores-4

La alcaldesa Virginia Reginato realizó una visita inspectiva a las faenas, donde destacó que “mejorar la educación de los escolares viñamarinos, quienes se forman en establecimientos de la Corporación Municipal, es una prioridad en mi administración. Por ello, es fundamental optimizar la infraestructura donde se desarrollan los procesos educativos para el bienestar y comodidad de los alumnos y docentes, como lo estamos haciendo en el Liceo Industrial de Miraflores con una importante inversión”.

La autoridad comunal precisó que “el municipio de Viña del Mar gestionó más de 1.500 millones de pesos en infraestructura para establecimientos educacionales municipales, a través de distintos programas que se encuentran en distintas fases de desarrollo, con el objetivo mejorar las condiciones de estudio y trabajo de los planteles educacionales”.

Por su parte, el director del Liceo Industrial de Miraflores, Juan Bórquez, indicó que “acá hay dos grandes inversiones que ha recibido el Liceo en este último tiempo, lo que le da un plus a nuestro establecimiento. Se trata del equipamiento para las especialidades de productos de la madera y de mecánica industrial, los que vienen a complementar el proyecto de mejoramiento de su infraestructura. Lo más importante, fue el cambio de techumbres, las que tenían una data de 40 años, además, así como la remodelación completa de los talleres que incluyó la construcción de cielos, cubierta, pisos, entre otros”.

Las obras de mejoramiento

Estos trabajos consisten en la reparación de cubierta y pintura de cinco pabellones. En otros dos, correspondientes a talleres, se incluye recambio de techumbre y de ventanas de fachadas, además de cambio de piso y mejoramiento de paredes.

También se cambió el cierre perimetral de la multicancha junto con toda la estructura y cubierta de la circulación central del Liceo. Asimismo, los baños y camarines se remodelarán completamente, reemplazando tabiquería, techumbre, incluyendo terminaciones, instalaciones sanitarias, grifería, red eléctrica y luminarias.

Las faenas complementan el mejoramiento eléctrico y la renovación de la pintura exterior que se realizaron el año pasado, con una inversión total $229 millones que aportó el MINEDUC.

Anuncios

Publicado el 21 noviembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Educación, Escolares, Informaciones generales, Infraestructura, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: