Escolares se lucieron en cierre del programa Acciona en Museo Artequin Viña


Talento y carisma demostraron escolares de la región de Valparaíso, en la presentación de música y danza que realizaron en el Museo Artequin de Viña del Mar, en el marco del Programa ACCIONA 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el cual propicia la educación artística para fomentar la creatividad en los estudiantes.

Durante la actividad, más de 50 niñas y niños de diversos establecimientos educacionales de la región, realizaron una muestra de lo aprendido durante el año y que fue apreciada por la alcaldesa Virginia Reginato junto a la directora regional del CNCA, Nélida Pozo y la directora del Museo Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz.

alcaldesa-virginia-reginato-cierre-talleres-acciona

“Estamos muy contentos y orgullosos de que el cierre de los talleres del Programa Acciona que imparte el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realice en el Museo Artequin Viña del Mar, el cual es un referente nacional para la cultura, el arte y la educación artística de toda la comunidad. Quiero felicitar a las niñas y niños quienes demostraron todo lo que han aprendido durante el año y espero que esta gran iniciativa continúe contribuyendo al aprendizaje cultural y creativo de los estudiantes”, afirmó la jefa comunal.

En tanto, la directora regional del CNCA, Nélida Pozo destacó que con este programa buscan propiciar la formación integral de los niños, a través del arte y la cultura para que puedan desarrollar su pensamiento crítico y sus sentimientos. “Se pretende que todas las escuelas municipalizadas del país cuenten con esta modalidad e innovación metodológica, capacitando a los educadores, ya que incluye a todo el sistema escolar”, afirmó.

El programa

ACCIONA es desarrollado en establecimientos municipalizados a través de proyectos artísticos en aula que realizan artistas educadores mediante el trabajo en dupla con el profesor titular de un curso y/o asignatura dentro de la Jornada Escolar Completa (JEC).

Dentro de los proyectos artísticos de aula que se desarrollan en la región se cuentan: teatro, danza, música, fotografía, cine, circo, grabado, canto a lo poeta, cosmovisión mapuche y canto a la rueda, entre otros.

En la región de Valparaíso, el programa contempla 15 establecimientos de distintas comunas de la región, alcanzando incluso a comunas como Juan Fernández e Isla de Pascua, y desde el 2016 es ejecutado por la Escuela Popular de Artes, cuyo establecimiento beneficiado es la escuela Patricio Lynch de Miraflores.

Anuncios

Publicado el 25 noviembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Arte, Ciudad, Escolares, Informaciones generales, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: