Municipio de Viña del Mar impulsa  campaña navideña para el adulto mayor en situación de vulnerabilidad


Con el fin de contribuir al bienestar de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, el municipio de Viña del Mar inició una campaña de Navidad para recolectar insumos básicos para quienes residen en hogares en la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a la concejala Mafalda Reginato y las candidatas que participaron del reinado del Adulto Mayor 2016, con su soberana Liliana Cornejo, encabezó el lanzamiento de la iniciativa que impulsa la Oficina del Adulto Mayor dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, cuyo objetivo es recaudar pañales y útiles de aseo (como colonia, guantes de látex, pasta de dientes, jabones, peinetas, cremas, sabanillas, apósitos, toallitas húmedas).

alcaldesa-virginia-reginato-campana-navidad-am-3

“Los habitantes de Viña del Mar son solidarios y siempre han estado dispuestos a ayudar al prójimo, a través de diferentes instancias. Por eso la invitación es a participar y ayudar en esta cruzada para entregar elementos de gran utilidad a los adultos mayores que están en situación compleja y quienes requieren de todo nuestro cariño”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, la reina del Adulto Mayor 2016, Liliana Cornejo, manifestó que “esta campaña está pensada en los abuelitos que están en hogares de ancianos, queremos que las organizaciones se motiven para participar. Esperamos tener mucho éxito y darles un grato momento a nuestros abuelitos”.

 

Quienes deseen cooperar en la campaña deben llevar los artículos a la Oficina del Adulto Mayor del municipio, ubicado en calle Valparaíso Nº 729.

 

VULNERABILIDAD

 

Del total de 288.329 habitantes de Viña del Mar, 43.377 (15,12%) personas son adultos mayores. A partir de estos datos, la oficina comunal del Adulto Mayor actualizó el catastro de los hogares de ancianos (ELEAM), determinando que existen aproximadamente 60 residencias, de las cuales 34 son certificadas y cumplen con todos los requerimientos según la última estadística arrojada por SENAMA.

 

El municipio constantemente desarrolla iniciativas y programas de apoyo a los adultos mayores, labor que fue reconocida recientemente por el Instituto del Envejecimiento que preside la ex Primera Dama, Marta Larraechea, en su calidad de servidora pública, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien recibió Premio a la Trayectoria “Enrique Silva Cimma 2016” en el ex Congreso Nacional en Santiago.

 

 

 

Anuncios

Publicado el 30 noviembre, 2016 en Adultos Mayores, Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Ciudad, Colaboración, Familia, Informaciones generales, Programas Municipales, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: