Monumental Ballet “El Cascanueces” se presentará en la Quinta Vergara, informó alcaldesa Virginia Reginato


Un verdadero clásico navideño, el ballet El Cascanueces, pondrá en escena el ballet del Teatro Nescafé de las Artes, con la coreografía y la dirección de la maestra Sara Nieto, el sábado 10 de diciembre a las 21 horas, en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en el marco de la clausura de la XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar.

“Esperamos que miles de personas asistan y disfruten en familia de este espectáculo imperdible como es el ballet El Cascanueces que revivirá la magia navideña con el talento una compañía de nivel internacional en el anfiteatro de la Quinta Vergara”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato en el lanzamiento de la actividad.

alcaldesa-virginia-reginato-ballet-cascanueces-1

En la ocasión, también estuvieron presentes la maestra Sara Nieto, los primeros bailarines Naomi Escobar y Lucas Siqueira, además de los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas.

“Se trata de una obra para toda la familia, no tan extensa para que los niños lo disfruten. Es muy entretenida con 33 bailarines, actuando y 22 niños, por tanto el escenario siempre lleno de gente. Invito a todos que vayan y para nosotros como compañía es un orgullo y muy agradecido de la Municipalidad de estar en la Quinta Vergara, lugar en que se nos agranda el panorama, para lo cual tuvimos que hacer una adaptación escenográfica, porque hay que hacerlo desde otra perspectiva, pero para nosotros es muy importante estar acá.
destacó Sara Nieto.

El elenco estelar lo integrarán 55 bailarines -entre profesionales y alumnos de la escuela de la maestra Nieto, para dar vida a esta versión del legendario cuento de hadas de Hoffmann que mantiene la magia del coreógrafo Marius Petipá, pero introduce una original puesta en escena ambientada en los años ’20 a cargo del reconocido escenógrafo Germán Droghetti.

Al respecto la bailarina Naomi Escobar de 17 años, quien hace el rol de Hada de los confites, resaltó de presentarse en la Quinta Vergara. “Es muy emocionante porque a diferencia del Teatro es un público y un escenario más grande y por eso muy feliz de estar acá. “El Cascanueces, es un ballet muy mágico que veo desde chiquitita, y poder participar en él con un personaje hermoso que entrega amor”.

En tanto Lucas Siqueira, acompañante de la Hada, manifestó sentirse muy feliz de bailar en la Quinta Vergara y “muy emocionante para actuar para un público muy grande. “El Cascanueces” es un ballet mágico y divertido que todo el mundo tiene que ver”.

Este montaje está dirigido a niños mayores de 3 años y al compás de la música de Tchaikovsky, la historia relata la Navidad en que Clarita recibe de regalo un muñeco con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas y que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones.

ENTRADAS

Las entradas se encuentran a la venta a través de http://www.ticketek.cl. Los precios van desde los $5.000 en galería hasta $20.000 en palco (más cargo por sistema)

El ballet El Cascanueces es organizado por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar junto al Teatro Nescafé de las Artes.

Anuncios

Publicado el 1 diciembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Cultura, Entretención, Espectáculos, Eventos Culturales, Familia, Informaciones generales, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: