Alcaldesa Virginia Reginato valora que Viña del Mar sea la ciudad más atractiva para los turistas extranjeros


Dentro de los datos relevantes que entrega el informe, se tienen estimaciones económicas sobre gastos en hospedaje.

Un nuevo estudio consolida el liderazgo de Viña del Mar como principal destino turístico urbano nacional, concretamente para los visitantes extranjeros. Así lo establece el último informe al respecto elaborado por Trivago Chile, una de las principales plataformas de búsqueda de hospedajes a nivel global.

alcaldesa-virginia-reginato-preferencia-extranjeros-2

El documento – cuyos datos fueron recogidos entre el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, con planes de viaje desde el 30 de diciembre hasta el 4 de marzo – establece, además, que dentro de los criterios de elección, la combinación de naturaleza y ciudad es la ideal para los turistas extranjeros que planean visitar Chile en los meses de enero y febrero.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato valoró positivamente este informe, por cuanto refrenda el trabajo colectivo del municipio junto al sector público y privado.

“Con gran satisfacción recibimos los resultados de este estudio que se suma a muchos otros y que muestran de manera consistente el liderazgo turístico de Viña del Mar. Quiero destacar que estos resultados son fruto de un trabajo integral y sostenido del municipio, que ha sabido aunar esfuerzos con el sector público, privado y los principales gremios turísticos de la comuna”, enfatizó la jefa comunal.

Asimismo, agregó que “alcanzar estos lugares de valoración, junto con ser motivo de gran alegría, es también nuestro principal aliciente para seguir trabajando en esta senda virtuosa que nos beneficia a todos, pues hay que recordar que el turismo es la principal motor de la economía local”.

ESTUDIO

Dentro de la información que entrega el estudio de Trivago Chile se tiene, por ejemplo, que los argentinos son los visitantes que prefieren las playas de Reñaca y Viña del Mar, y que los colombianos están dispuestos a gastar más dinero por hospedar una noche en la comuna.

Asimismo, indica la disposición de los turistas a pagar por hospedaje durante la temporada alta, punto liderado por la Ciudad Jardín y en el que los colombianos declaran estar dispuestos a pagar hasta $115.973 la noche de alojamiento.

En relación a las nacionalidades de los visitantes que consideran a Viña del Mar como destino de vacaciones, la lista la encabezan los argentinos; estadounidenses y colombianos la ubican como segunda opción, y los brasileros, como tercera. Respecto a los turistas europeos, la Ciudad Jardín es la preferida de los españoles y para los suecos es la segunda opción.

Anuncios

Publicado el 3 diciembre, 2016 en Ciudad, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Municipio, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: