Premiación de Maratón Internacional Costa Pacífico fue encabezada por alcaldesa Virginia Reginato


Por cuarto año consecutivo, el corredor nacional Francisco Méndez, se quedó con el primer lugar del Maratón Internacional Costa Pacífico, que se desarrolló el domingo en la zona costera y que unió Rungue de Puchuncaví con Reñaca en Viña del Mar.

Con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 47 segundos, el atleta superó a Francisco Fladez (2:29:07) y Eugenio “Huaso” Galaz (2:31:16), quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

alcaldesa-virginia-reginato-maraton-costa-pacifico-2

En damas, el maratón fue ganado por Gabriela Pastén (3:05:08), quien fue escoltada por Daniela Demarco (3:06:14) y Meg O´Conell (3:44:46).

El ganador de la prueba señaló estar muy feliz por volver a ganar el Maratón Costa Pacífico “no saben la alegría que tengo de adjudicarme otra vez este evento. Correr acá es muy especial ya que el clima acompaña bastante. Partimos con un poco de lluvia y después se despejó para terminar con sol”.
El medio Maratón o 21K, en la categoría general varones, el primer lugar fue para Marcos Arce con 1 hora, 22 minutos 59 segundos, mientras que en damas la primera ubicación la obtuvo Clara Morales, con 1:33:33.

Los 10K, en tanto, fueron ganados – al igual que el año pasado- por Yoshua Galaz, con un tiempo de 33 minutos, 53segundos, mientras que en damas la triunfadora fue Geraldine Becerra, con un registro de 38 minutos 26 segundos.

La prueba pedestre que se inició a las 07.30 horas en forma simultánea en Puchuncaví (42K), Puente Santa Julia (21K) y la rotonda de Concón (10K), contó con la participación de 2 mil corredores de 17 países, los que disfrutaron las bondades naturales que ofrece el recorrido destacando el borde costero.
La encargada de premiar a los ganadores de este gran evento deportivo, organizado por Olimpo Producciones fue la alcaldesa Virginia Reginato, quien al dirigirse a todos los corredores los felicitó por haber participado en el Maratón Costa Pacífico, una de las pruebas pedestres más importante que se realiza en nuestro país y que cierra el calendario deportivo en esta disciplina.

El maratón Costa Pacífico, es patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, y de los municipios de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Anuncios

Publicado el 5 diciembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Borde Costero, Calidad de Vida, Ciudad, Deporte, Informaciones generales, Salud, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: