Con salvataje en el mar se inauguró temporada de playas 2016-2017 en Viña del Mar


Con la tradicional demostración de rescate en el mar, utilizando unidades navales aéreas y marítimas, se dio inicio a nivel nacional, el Plan de Protección Civil de Playas y Balnearios 2016-2017, en el muelle Vergara de Viña del Mar.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Ronald Mc Intyre, el director del Territorio Marítimo, vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg y el gobernador provincial, Jorge Dip, entre otras autoridades.

alcaldesa-virginia-reginato-lanzamiento-temporada-playas-2

En el ejercicio demostrativo se desplegaron todas las capacidades técnicas y humanas dispuestas para este plan que busca proteger a residentes y turistas en la temporada estival.

Para estar al día con las nuevas generaciones y las oportunidades que entrega la tecnología, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercantes (DIRECTEMAR), presentaron a la comunidad una nueva aplicación para teléfonos celulares (IPhone y Android), gracias a la cual se pueden ver las playas que se encuentran habilitadas y las que no lo están a lo largo del territorio nacional.

“Es un esfuerzo grande el que está haciendo la institucionalidad garantizando el despliegue de fuerzas para que el veraneo sea seguro. El año pasado hubo 25 personas fallecidas por inmersión, dos desaparecidos, más de 30 rescates y 10 mil llamados al número 137, de los cuales 9.500 eran falsos, y por eso la indicación a las familias es cuidar nuestros medios para rescatarlos con vida si se producen accidentes”, dijo el Ministro Gómez.

Por su parte el director Directemar, Osvaldo Schwarzenberg, explicó
“que la aplicación para conocer las playas habilitadas es para todos los celulares inteligentes, que además tiene datos del 137 y temas relacionadas con la seguridad. En Chile hay 896 playas de las cuales 61 son aptas para baño y acondicionadas por las distintas capitanías de Puerto”

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato reiteró el llamado a la autoprotección. “Para nosotros es muy importante como municipalidad estar preparados para que todos estén protegidos. También agradecer a la Armada porque siempre está atenta para llegar en ayuda cuando sea necesario. Las medidas se han tomado, pero también los bañistas deben autocuidarse”, dijo la autoridad.

Anuncios

Publicado el 13 diciembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Informaciones generales, Municipio, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: